"Yo también me llamo Hokusai" estrenará el 9 de junio | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 6 de junio de 2022

"Yo también me llamo Hokusai" estrenará el 9 de junio

entrepalabras

  • Yo también me llamo Hokusai(1)
  • Dramaturgia José Emilio Hernández (2)
  • Dirección Laura Margarita



Sinceramente podría no escribir una obra sobre Hokusai,
podría escribir sobre cualquier otra cosa, pero
sé que en el fondo de mi alma oscura y
retorcida necesito escribir sobre esto.



María decide irse de México para salvar el mundo. Un escritor joven sin nombre, sin talento y sin oficio no quiere dejar ir al amor de su vida. No sabe cómo retenerla por lo que utiliza la escritura como estrategia ¿de qué manera? Obsesionándose con el grabador más importante del periodo Edo japonés, aunque sin saber qué chingados es eso. Al final su obra, que es esta obra, nunca termina de escribirse.

Haciendo uso de la metaficción y empleando un narrador desmembrado, el dramaturgo José Emilio Hernández nos introduce en el proceso creativo de la escritura misma. A lo largo de la puesta en escena veremos un enmarañado de recuerdos, frustraciones y ocurrencias, que el joven escritor sin nombre y sin talento, va desplegando para lidiar con la partida de María.

Desde la actuación se pretende trabajar el problema de la identidad, planteado en la dramaturgia. El personaje principal no tiene nombre, su cuerpo habla por él y busca a María, quien a su vez protagoniza la obra que él escribe. Ella misma busca entender quién es y dónde puede ser realmente feliz.

La dirección, a cargo de Laura Margarita creadora escénica chilena, busca plantear el problema de la identidad, la memoria como archivo sensible y el montaje escénico como un mecano. Esta última línea de investigación se buscó materializar en el diseño; el montaje cuenta con una escenografía y un vestuario que funcionen como piezas que se ensamblen en escena, evitando disimular las maniobras de los actores para construir la pieza final. Esta misma idea se trabajará desde la iluminación en dónde una planta general será apoyada por la luz que provenga desde dentro del espacio escénico gestionada también por el elenco.

El elenco está conformado por Emiliano Cassigoli, Fernanda Bada, Constanza Villanueva y Olinmenkin Sosa Nájera. El equipo creativo también incluye a Pablo Galán en el diseño de vestuario, Fernanda García y Sergio López Vigueras a cargo del diseño de iluminación y la escenografía fue diseñada por Ana Galán. Joaquín Martínez Terrón y Emiliano López Reyes realizaron la composición musical. El afiche oficial es diseño de Juan Palomino. En asistencia de dirección está Aranza Sánchez y al frente de la producción está Ana Galán. Yo también me llamo Hokusai es una producción de la Vincent Company y el montaje es acreedor del apoyo Fomento A Proyectos Y Coinversiones Culturales Convocatoria 2021

El boleto general tiene un precio de $300 MXN, aplican descuentos. Además de taquilla, puede adquirirse en la plataforma de boletopolis.

Yo también me llamo Hokusai se presentará de jueves a domingo, en el Foro el Milagrito en Teatro el Milagro. La temporada gozará de 12 funciones del 9 al 26 de junio.

Calle Milán 24, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, CDMX

jue. 20 h. | vier. 20 h. | sáb. 19 h. | dom. 18 h.

Sitio Web: https://www.vincentcompanyparafracasados.com/

Redes sociales:

Facebook: @vincentcompanyparafracasados

Instagram: @Comapany_vincent

Twitter: @LaVincentCompa

______________________________________________________________________________________

(1) Finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2020 

(2) Ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2021 con su obra “Las visiones”

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX