Handshake comparte 5 datos que no sabías de los speakeasy | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Handshake comparte 5 datos que no sabías de los speakeasy

entrepalabras




Durante la época en la que estaba prohibido consumir alcohol en Estados Unidos surgieron sitios secretos donde la gente se reunía para poder tomarlo, a los cuales se les llamó speakeasy. De ser espacios sucios y clandestinos, con el tiempo los speakeasies evolucionaron y actualmente son sofisticados puntos de reunión de los amantes de la coctelería de alta gama.

Handshake, el speakeasy más sorprendente de la CDMX, comparte 5 interesantes datos alrededor de estos enigmáticos lugares:

1. La ley seca de Estados Unidos duró de 1920 a 1933. A esta época se le llamó Prohibición. Durante estos años, quien era sorprendido bebiendo o vendiendo alcohol terminaba arrestado o con severas penas de cárcel. Esta situación fue aprovechada por diferentes mafias, que de manera ilícita comenzaron a distribuir alcohol en el mercado negro. Al ser una bebida prohibida, cada vez era más deseada por la gente.

2. En Nueva York surgieron los primeros speakeasies. Aparentemente, eran lugares normales y legales, pero tenían un bar escondido, casi siempre en el sótano o dentro de un cuarto clandestino, por lo que se trataba de lugares descuidados y malolientes. Cuando algún cliente reconocía al encargado, le hablaba de manera sigilosa y una vez que se establecía que ninguno corría peligro de ser atrapado por la policía, se podían hablar con más confianza; de ahí el término “speak-easy“, que en español quiere decir algo así como habla fácil.

3. Debido a que el alcohol era muy escaso, el que se podía conseguir era de muy mala calidad; por ello, los cantineros y bartenders tenían que combinarlo con diferentes ingredientes y otros líquidos, para ocultar su mal sabor, dando como resultado muchos nuevos cocteles.

4. Cuando terminó la prohibición, fue aceptado comprar y consumir alcohol, el cual pudo ser regulado, incrementándose su calidad y, con ello, el sabor de los cocteles y mezclas mejoró mucho.

Contrario a lo que se pensaba, los speakeasies no desaparecieron, sino que se convirtieron en una tendencia global. De ser lugares feos y sucios, se transformaron en espacios sofisticados y exclusivos, para clientes conocedores y amantes de la coctelería de alta gama.

5. Handshake es el speakeasy más sorprendente de la Ciudad de México. Es un lugar hospitalario, íntimo y relajado donde se disfrutan experiencias auténticas y enriquecedoras, que se distingue por su excepcional carta de cocteles creados por Erick Van Beek, socio y bartender.

Handshake, localizado en Amberes 65, en la colonia Juárez, tiene como misión brindar a sus visitantes una gran experiencia, con cocteles innovadores, servidos en un ambiente íntimo y relajado, acompañado todo esto de una gran hospitalidad, donde lo más importante es el cliente.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX