Gloria Urióstegui, con la música en la sangreGloria Urióstegui, con la música en la sangre | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 6 de septiembre de 2021

Gloria Urióstegui, con la música en la sangreGloria Urióstegui, con la música en la sangre

entrepalabras
  • Esta joven cantante, compositora y actriz se lanza a la aventura musical con su disco debut independiente




Desde hace 26 años, Gloria Urióstegui sabía en lo que se quería convertir al ser mayor: una gran cantante y compositora. Así, poco a poco y con el paso del tiempo, gracias a su gran talento, carisma y profesionalismo busca destacar ahora en el medio como una de las jóvenes promesas de la música contemporánea.

Gracias a su papá, Miguel Santamaría, quien la introdujo al mundo de la música, la en aquel entonces pequeña Gloria tuvo la inquietud de aprender cómo es que con las notas correctas y la combinación de los sonidos de diversos instrumentos musicales se podía crear lo que en un futuro la apasionaría por el resto de sus días, la música.

Sus primeros acercamientos con la música fue en 1998, cuando empezó a tomar clases de piano, y en el transcurso de los años fue miembro de diversos coros entre los que destacan Niños y jóvenes cantores de la Escuela Nacional de Música y la Schola Cantorvm de México.


Desde 2013 y hasta la fecha, Gloria sigue puliendo sus habilidades para el canto y la actuación, por lo que empezó a tomar talleres de guitarra acústica, composición y canto, obteniendo certificación por parte de International Vocal Training.

Desde 2005, ha tenido la oportunidad de presentarse en teatros y delegaciones en eventos de música versátil, sin embargo, tuvo el primer acercamiento con la actuación al protagonizar la producción de Mamma Mia! de la compañía Creación Dante.

Haciendo una pausa de las tablas (principalmente para seguir preparándose vocal y profesionalmente) Gloria retomó los escenarios en 2018, de nuevo en una nueva producción de Mamma Mia! de MerakiLab, alternando los papeles de Donna y Tanya.

En 2019 se une al ensamble del musical Annie bajo la productora Spotlight; y actualmente protagoniza el musical Hoy no me puedo levantar, producción de Musical Artística y bajo la dirección de Rogelio Suárez (quién ha participado en todas las producciones de dicho musical).

Gloria es un ejemplo de profesionalismo y dedicación, es por eso que su más reciente proyecto decidió lanzarlo por la puerta grande: su primer EP titulado Una parte de mí, el cual combina temas originales y covers de algunos de los musicales más icónicos de Broadway, y que ya se puede escuchar en las plataformas digitales de música más importantes del país.

Cabe destacar que de dicho material, Gloria es autora de los temas Estás en mí, Bye bye bye y Que muera el miedo, con lo cual también comienza su carrera una muy prometedora carrera como compositora.

Gloria Urióstegui… ¡una voz fresca y llena de vida que llega al mercado musical de nuestro país para quedarse!


Redes sociales:

Facebook: GloriaUriostegui.mx

Instagram: GloriaUriosteguimx

Youtube: Gloria Urióstegui

Apple Music, iTunes y Spotify: Gloria Urióstegui

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX