La joven genio mexicana, Dafne Almazán Anaya, también es una soprano | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 12 de marzo de 2021

La joven genio mexicana, Dafne Almazán Anaya, también es una soprano

entrepalabras
  • Dafne Almazán Anaya es egresada del Centro de Atención al Talento, el organismo más grande en América Latina en materia de diagnóstico y seguimiento psicoeducativo de niños sobredotados



Con tan solo 19 años de edad, la joven genio mexicana, Dafne Almazán Anaya, anunció que está a punto de concluir sus estudios de doctorado en la Universidad de Liberty en Estados Unidos. Su tesis doctoral es sobre los Métodos de Enseñanza para Niños con Capacidades Especiales (sobredotación intelectual) y su plan es instaurar dicha metodología en México a la brevedad posible. Adicionalmente, la Psicóloga más Joven del Mundo, también dio a conocer que está por concluir sus estudios de la licenciatura de Música en la Universidad Panamericana y por tal motivo ofreció un recital, en el cual estuvieron presentes medios de comunicación nacionales y extranjeros.

“Desde muy pequeña me ha gustado mucho la música y las artes. Siento que esa es una área del talento que se nace con una habilidad, pero requiere disciplina y constancia para desarrollarse. Por lo que ahora, a mis 19 años, que he podido ya concluir mi posgrado en Harvard y prácticamente terminar ya con la tesis del doctorado, decidí que quería formarme profesionalmente en esta área de la música”, comentó la joven sobredotada.
 
Dafne Almazán Anaya que se convirtió en la primera menor de edad en concluir una maestría en Harvard University en Matemáticas en 100 años, es calificada por la Maestra Carla Madrid, soprano de talla internacional, egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y maestra de la joven sobredotada, como una auténtica soprano. Por ello, Dafne interpretó temas que requieren de dichas habilidades como Rolling in the deep (Adele), Shallow (Bradley Cooper y Lady Gaga), I have nothing (Whitney Houston), así como Hoy no estás aquí, que es una composición y arreglo de la propia joven genio.
 
Aprovechando el marco del Día Internacional de la Mujer, Dafne también abordó los adelantos de su investigación en materia de No discriminación de Niñas Genio en México: “Hace dos años emprendimos una campaña a nivel nacional para revertir la muy poca detección de niñas con inteligencia superior: solamente 2 de cada 10 menores eran detectadas. Lo anterior tiene relación con el machismo (se les presta poca atención a las menores inteligentes dentro del hogar y la escuela), y porque suelen pasar desapercibidas. Ahora hemos revertido esta efecto; sin embargo es necesario poner mayor atención porque estamos en una paridad de cuatro a seis”, comentó la Psicóloga más Joven del Mundo.
 
En cuanto a la conclusión del doctorado, la joven soprano comentó que tiene planeado terminarlo a mediados de 2021, hecho que la convertiría en uno de los pocos humanos en tener dicho grado antes de cumplir los 20 años edad: “Mi plan inmediato es instaurar la metodología que estoy diseñando en las sucursales del CEDAT en México, con lo cual estará a disposición de todos las niñas y niños genio de nuestro país”, dijo.
 
Cabe recordar la vertiginosa carrera de Dafne Almazán Anaya. Ella Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas y en Empoderando Mujeres 2017 en la Ciudad de México. La joven investigadora también tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo). Además de los logros académicos descritos, también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y en 2017 obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.
 
De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados, al cual ingresó a los seis años de edad. Dafne tiene el récord en México de haber ingresado a una licenciatura: lo hizo a los 10 años. Se tituló a los 13 años como licenciada en psicología con lo cual obtuvo el reconocimiento internacional de ser la Psicóloga más Joven del Mundo.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX