Edición Sana Distancia del DramaFest 2020 | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 19 de noviembre de 2020

Edición Sana Distancia del DramaFest 2020

entrepalabras
  • Del 23 de noviembre al 13 de diciembre 





Por Jorge Soriano

Este 2020 todo está listo para la Edición Sana Distancia del DramaFest, el festival internacional más importante y reconocido en México en cuanto a teatro contemporáneo se refiere. Los reflectores se encenderán del 23 de noviembre al 13 de diciembre, vía remota. 

DramaZoom 

Dadas las condiciones pandémicas globales, el DramaFest readaptará su formato a DramaZoom para que el público pueda disfrutar la experiencia del festival con actividades diseñadas para ser disfrutadas desde cualquier dispositivo móvil, completamente en vivo. 

País Invitado: RUSIA 

A lo largo de su historia, el DramaFest ha sido reconocido internacionalmente como un importante puente cultural entre naciones, contando en sus ediciones con la presencia de países invitados y también llevando las obras de artistas mexicanos a los principales países del mundo. Para la Edición Sana Distancia del DramaFest/DramaZoom 2020 la Federación Rusa estará presente, vía remota, en las obras y actividades preparadas para este año, haciendo sinergia con los artistas mexicanos. 

Actividades 

El DramaFest/DramaZoom comprenderá en su Edición Sana Distancia seis grandes rubros: 


Obras en Zoom 

Textos de dramaturgos rusos escritos específicamente para ser representados en formato Zoom por directores mexicanos. En las obras participan actores tanto de México como de Rusia. 

Sesiones Work in Progress 

Cuatro monólogos de autoras mexicanas y una obra de autor ruso en proceso de ensayos bajo la batuta de directores y creativos mexicanos y con actores también nacionales. En estas sesiones participarán autores, directores, actores y diseñadores conjuntamente de manera que el público pueda vivir de cerca el proceso de ensayo de estas puestas en escena que se estrenarán en formato de Burbuja en el DramaFest. 

Encuentro de Dramaturgia Rusia – México 

Mesa de diálogo entre los autores mexicanos y rusos cuyas obras participan en el DramaFest. 

Conversatorios 

Sesiones de diálogo con los autores que el festival llevará a escena el año que entra, tanto de México como de Rusia y una sesión con los principales festivales de nueva escritura teatral en Rusia: el festival de dramaturgia rusa Lubimovka y el festival de New Writing del Meyerhold Center, ambos de Moscú. 

Master Classes 

Cada Máster Class girará en torno a la re-escritura y/o re-lectura de textos del patrimonio histórico teatral en el contexto del teatro contemporáneo. 

Talleres de Realización 

Talleres de escenografía, iluminación y vestuario impartidos por reconocidos diseñadores mexicanos.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX