#JuntosVencemosalCOVID19, llamado del escultor Jorge Marín por la infancia y adolescencia en México | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

miércoles, 24 de junio de 2020

#JuntosVencemosalCOVID19, llamado del escultor Jorge Marín por la infancia y adolescencia en México

entrepalabras






Convoca a figuras del arte y la cultura en México para alertar sobre los efectos inmediatos y a largo plazo de la pandemia de COVID-19 en niñas, niños y adolescentes.
Tiene como meta generar donaciones para la distribución de artículos de higiene, continuidad de la educación y prevención de la violencia.
Cantantes, actores, bailarines, conductores de televisión, periodistas y escritores, entre otros, responden al llamado.

Ciudad de México, 11 de mayo de 2020 – Un llamado en redes sociales del reconocido escultor y Embajador de UNICEF Jorge Marín, dirigido a captar fondos para la infancia en el contexto de la pandemia ocasionada por el COVID19, ha motivado a figuras del arte y la cultura en México a unir esfuerzos para asegurar que todo niño, niña y adolescente en el país cuente con todo lo necesario para proteger su salud, continuar con su educación y verse protegido contra la violencia.

“Es fácil pensar en el COVID-19 como una enfermedad que afecta a muy pocos niños, pero si se reflexiona sobre sus efectos tanto inmediatos como a largo plazo en la escuela, el hogar y la economía familiar, es evidente que tenemos una problemática que debemos atender desde ahora para evitar daños irreparables a su presente y su futuro”, señaló Jorge Marín.

“Por ello, he hecho un llamado a distintas personalidades del mundo del arte y la cultura en México, para que juntos venzamos al COVID-19 como amenaza no evidente, pero sumamente grave, a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Personalidades como César Costa, también Embajador de UNICEF, la actriz Claudia Lizaldi, la bailarina Elisa Carrillo, las conductoras de televisión y periodistas Leonora Milán y Sarahí Campech, la socia fundadora de Casa Lamm Germaine Gómez Haro, la gestora cultural y directora de ArtSynonym Enriqueta Arias, o el escritor de literatura infantil y juvenil Jaime Alfonso Sandoval, han convertido este llamado – bajo el hashtag #JuntosVencemosAlCOVID19 – en un movimiento impulsado por ellas y ellos, pero que invita al público en general a donar para apoyar el plan de respuesta humanitaria de UNICEF.

Como parte de ese plan de respuesta a la pandemia, UNICEF está adquiriendo insumos de higiene para ser distribuidos en escuelas que los necesiten a medida que vayan reiniciando sus actividades, y está colaborando con la Secretaría de Educación Pública en la creación de un currículo de emergencia con materiales y contenidos adecuados para cada nivel educativo que, además, brinde a padres, madres y cuidadores las herramientas necesarias para acompañar a la infancia en el proceso de aprendizaje a distancia.

El confinamiento en casa para prevenir contagios ha aumentado la violencia contra niñas, niños y adolescentes en México y en el mundo. Tan sólo en marzo se registraron en el país 115,614 llamadas de emergencia por incidentes como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia intrafamiliar. El número de reportes recibidos en los 32 estados fue un 28% superior al de enero pasado, y 22% mayor al de febrero según un análisis de los datos del documento “Información sobre violencia contra las mujeres. Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911”, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Para hacer frente a esta situación, UNICEF trabaja también en reforzar la atención psicosocial y la contención de emociones por medio de la difusión de contenido audiovisual sobre crianza positiva y prevención de violencia dirigido a padres, madres y cuidadores.

UNICEF, en colaboración con el DIF, la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, INMUJERES, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha capacitado a personal de las líneas de ayuda del número nacional de emergencias 9-1-1. Esto con el objetivo de sensibilizarlo sobre derechos de la infancia, y que puedan detectar la violencia en el hogar a través de una escucha activa para canalizar los casos a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

UNICEF necesita recaudar 100 millones de pesos para vencer al COVID-19 en ayuda a la infancia, y cada peso cuenta, por lo que llamamos a la ciudadanía a apoyar esta generosa iniciativa mediante donativos que nos permitan cumplir con nuestra misión a favor de la infancia en esta emergencia. El público puede donar en unicef.org.mx/coronavirus, llamando al 800 841 8888 o a través de la cuenta bancaria a nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, cuenta: 1976039404, en Citibanamex. CLABE interbancaria: 0021 8001 9760 3940 46.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX