La verdadera pizza napolitana reconocida por la UNESCO, disponible sólo en dos pizzerías de México | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 26 de diciembre de 2017

La verdadera pizza napolitana reconocida por la UNESCO, disponible sólo en dos pizzerías de México

entrepalabras
  • Hace dos años, estas pizzas -hoy reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad- llegaron a México
  • Con esta técnica, en México se elaboran al año un promedio de 35.600 pizzas napolitanas
  • Pizzaiolos (Pizzeros y pizzerias) mexicanos elaboran este platillo hoy patrimonio de la Humanidad 




La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el arte de los pizzeros de Nápoles como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una práctica culinaria disponible en Ardente Pizzeria Napoletana.

Hace dos años, la pizzería Ardente llegó a México para convertirse en la única propuesta culinaria en ofrecer la auténtica pizza napolitana, que ayer ha sido condecorada por la UNESCO, hecho que se confirma ya que nos encontramos certificados por la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana (Associazione Verace Pizza Napoletana) y somos los únicos en América Latina.

La experiencia de la elaboración de las auténticas pizzas napolitanas ha sido bien recibida en México, ya que desde nuestra apertura son más de 160,000 comensales y a punto de alcanzar las 50,000 pizzas en estos 2 años.

Ardente es el primer y único restaurante en México que ofrece el platillo más famoso de Italia, tal cual fue concebido en 1889 por Raffaele Esposito. Este hecho nos enorgullece, por lo que invitamos a probarla en cualquiera de nuestras dos sucursales.

Alfonso Jarero, del equipo Ardente, afirmó que “la certificación avala la calidad y el proceso artesanal en la elaboración de cada una de nuestras pizzas napolitanas. Para lograr este reconocimiento se requieren diversos elementos como hornos de tabique fabricados en Nápoles, ingredientes con denominación de origen como el aceite de oliva extra virgen, el tomate San Marzano y una técnica en la elaboración que no permite la congelación entre otros puntos.

Este reconocimiento también resulta en gran medida en los artesanos pizzaiolos (pizzeros) mexicanos que se encuentran al frente de nuestros restaurantes cuidando y preparando todos los días este platillo universal.”.

La certificación otorgada por la Associazione Verace Pizza Napoletana tiene su origen en 1984, cuando algunos propietarios de pizzerías en Napoles se unieron para crear la organización y establecer las normas de elaboración de las dos recetas básicas de pizza napolitana: pizza “Marinara” con tomate, aceite, ajo y orégano; y “Margherita” con tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. En 2008, este esfuerzo derivó en que la Unión Europea la reconociera como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

ARDENTE cuenta ya con dos establecimientos ubicados en Boulevard de la Luz 777 en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México y Laredo 13 esquina  Ámsterdam en Hipódromo Condesa. Abre sus puertas de lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 19:00 hrs. Tel: 73123228
***

 Sobre ARDENTE:

Inaugurado en octubre de 2015, ARDENTE Pizzeria Napoletana es un restaurante tradicional de comida italiana, vinos y helados/postres artesanales que cuenta con dos pizzerías ubicadas en las colonias Jardines del Pedregal y Condesa caracterizadas por ser las únicas que ofrecen la auténtica pizza napolitana en la CDMX, certificada por la Associazione Vera Pizza Napoletana, distintivo que se otorga sólo a los restaurantes que preparan este platillo de la forma tradicional, con la presentación y sabor de una auténtica Pizza Napolitana.

  Imágenes integradas 3ARDENTE. Pizzeria Napoletana || facebook.com/ARDENTEMx/

  Imágenes integradas 4@ARDENTEMX

  Imágenes integradas 5 ARDENTEpizzeria

       www.ARDENTE.mx

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX