Película filmada en Tlalpujahua se exhibirá en Feratum | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 6 de octubre de 2016

Película filmada en Tlalpujahua se exhibirá en Feratum

entrepalabras
  • Estrellas solitarias es una de las nueve películas que compite en la selección oficial de largometraje mexicano del encuentro michoacano






El Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, realiza su quinta edición, del 5 al 9 de octubre. Este año forman parte de la competencia nueve largometrajes mexicanos, así como más de 20 cortometrajes nacionales, entre ficciones y animaciones.

Destaca la participación de Estrellas solitarias (Fernando Urdapilleta, 2014), una película que tuvo como parte de su locación el pueblo mágico de Tlalpujahua de Rayón, en el estado de Michoacán, donde se realiza cada año este festival de género.

Se trata, además, de una producción de programa   Ópera Prima de Ficción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), realizado en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), mediante el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

En entrevista, Fernando Urdapilleta dijo que esta película la hizo con tintes de humor negro y Serie B (cine de bajo presupuesto), por lo que siempre tuvo en mente que podía llegar a encuentros como Feratum. "Al final es una película y no siento que tenga que ser etiquetada por alguna razón".

Estrellas solitarias –historia sobre la amistad, adversidades y travestismo– ha sido seleccionada en otros encuentros cinematográficos del país dedicados al género del horror como Macabro y Mórbido. Actualmente está por llegar a su festival número 40.


Feratum rinde tributo al cine mexicano

En su quinta edición, Feratum dedica diversos homenajes a personalidades del quehacer cinematográfico en México como el actor Hugo Stiglitz; la actriz mexicana Rosa Gloria Chagoyán, mejor conocida como "Lola la trailera"; y al cineasta Alfredo Gurrola, autor de la película de culto Llámenme Mike.

También se reconocerá el trabajo en cine de la actriz María Rojo, quien ha participado en cintas como Las poquianchis (1976): Rojo amanecer (1989); Danzón (1991); y recientemente Jirón de niebla, dirigida por Julio Cesar Estrada y cuya premier ocurrirá en Feratum.

El tema de este año en el festival Feratum es "El circo en el cine", por lo que los organizadores del festival han prometido diversas sorpresas dentro de sus diversas actividades como "La marcha de las bestias", evento que ya se ha vuelto una tradición en el encuentro.

Consulta la programación completa de FERATUM en http://feratumfilmfest.com

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX