Festival por la Vida: artistas con causa social | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

miércoles, 13 de marzo de 2024

Festival por la Vida: artistas con causa social

entrepalabras

  • FESTIVAL POR LA VIDA, con más de 15 artistas en escena a partir de las 14:00 horas en Velaria de la Isla San Marcos 
  • Evento con causa a beneficio del DIF




La ciudad de Aguascalientes se vestirá de algarabía como la sede de la primera edición del FESTIVAL POR LA VIDA, un evento con causa a beneficio del DIF estatal, a realizar el domingo 17 de marzo en Velaria de la Isla San Marcos.

Esta primera edición contará con la participación de Pablo Montero, Yeri Mua, Nicho Hinojosa, José María (Hijo de José María Napoleón), Los Originales, Mario Pintor, Los Cadetes de Linares, Wapayasos, Los Vendavales de Adán Meléndez, Santísima Voladora, Voces Inmortales, Roberto Xavier los comediantes Huarachín y Huarachón y Rogelio Ramos, unidos por el mismo objetivo que es colaborar a través de su talento, divirtiendo a los asistentes.

entrepalabrasMX tuvo el gusto de charlar con Guillermo Medina, director del Festival por la Vida y esto fue lo que nos conto previo al evento..

entrepalabrasMX: ¿Cómo surge la idea del evento?

Guillermo Medina: Nosotros a los largo ya de 20 años que tiene la empresa SINERGIA llevamos realizando eventos de todo tipo: ferias, conciertos, ferias, eventos con cómicos, en este caso generamos una relación con ambas parte y sino te puedo decir que de manera personal nos presentamos con los artistas, y en ese momento hacemos un clic impresionante, de la mano hemos trabajado a lo largo de toda la republica y hemos tenido el gusto y contacto directo en lo que viene realizando el sistema DIF y sus diversas actividades y propuestas que llevan a cabo para el beneficio de la sociedad civil.

Junto con el DIF hemos tratado de apoyar en un par de eventos que hemos realizado y conocemos hasta cierto punto el organismo y por eso decidimos organizar un festival específicamente para el beneficio del DIF, arrancando en Aguascalientes naciendo en 2023 y esta primera edición se llevará en este 2024 y será para beneficio estatal del DIF.

Todo lo recaudado será destinado a la Casa del Adolescente por parte del DIF donde te hacía mención, tienen diversas instancias y en esta ocasión tomaron ese lugar para darle mejoras al centro e incentivar a poblaciones en situación de calle y vulnerables y cuenten con un espacio idóneo y sobre todo que ofrezca una ayuda integral.

entrepalabrasMX: ¿Cómo fue la vinculación con el Gobierno Local para llevar a cabo el festival? y ¿Por qué seleccionan al DIF y no otra instancia?

Guillermo Medina: Lo estamos ofreciendo a los DIF estatales en cada gobierno donde lo vayamos a presentar y haber seleccionado Aguascalientes como la sede para el primer evento fue porque llevamos 6 años organizando eventos, entonces conocemos a la perfección la operación, la logística, las personas y dentro del mismo gobierno al hacerles saber el proyecto, les agrado a la primera y en menos de un parpadeo ya teníamos todo puesto en la mesa.

entrepalabrasMX: ¿Como fue la convocatoria para la selección de los artistas que estarán en el evento?

Guillermo Medina: Cuando presentamos el proyecto, a la gobernadora de Aguascalientes Maria Teresa Jiménez, a la Presidenta del DIF Rebeca Olivia Sánchez Sandín, te puedo decir que se concreto de manera inmediata, en ese momento se pido una carta para hacerlo oficial y poner los pormenores en lo que respecta las razones del festival, de ahí se mandó la invitación a todos los artistas y comenzar a armar agenda, plan de logística y de paso que los artistas invitados no nos cobren un solo centavo, es algo que la verdad nos ayuda y claro igual nosotros negociar qué requiere el artista para que se sienta cómodo y presente un excelente show.

entrepalabrasMX: ¿Cuál será la prioridad del DIF al momento de tener el apoyo económico y como será la entrega del recurso?

Guillermo Medina: El donativo para el DIF no tenemos un monto en especifico y depende de la asistencia que se tenga con precios muy accesibles que van desde los $400 pesos a $250.00 pesos, por ello con este costo y ver 15 artistas en vivo puedo decir que tenemos un espectáculo de primer nivel. Aparte te digo que generamos fuentes de empleo, buscamos otros proveedores como por ejemplo la contratación de vallas, limpieza, personal, el staff y personal de nuestros artistas igual se les brinda una serie de beneficios para que todo se tenga bien cuidado y que nuestro evento sea todo un éxito.

entrepalabrasMX: ¿Tienen en puerta una segunda edición del evento?

Guillermo Medina: La intención es que cada 2 meses estemos realizando un festival en algún estado de la República de hecho, estamos a nada de cerrar con Querétaro, Toluca, san Luis, hidalgo y con Morelos ya con las direcciones de los DIF de esos estados, entonces estamos en espera de quien levanta la mano, pero al menos esos son los estados que ya tenemos pactados para estos meses que vienen.

El FESTIVAL POR LA VIDA está pensado para ser un evento ciento por ciento familiar e incluyente. El público hidrocálido, a través de la compra de sus boletos de entrada a partir de niños de 5 años, cuyos costos serán muy accesibles, estará aportando los recursos para poder apoyar la noble causa en puerta. A partir de esta primera edición, se pretende realizar el evento en cada ciudad de la República Mexicana llevando, no sólo entretenimiento, sino también generando empleos locales, estimulando el turismo de cada ciudad y creando recursos para ayudar a la infancia que más lo necesita.

Por todo ello, no debemos perdernos el FESTIVAL POR LA VIDA, este 17 de marzo con más de 15 artistas en escena a partir de las 14:00 horas y hasta las 21:00 horas. Además, en la sede se contará con comida, bebidas, juegos infantiles, botargas, toma de fotografías con talentos y muchas sorpresas más.

Facebook: Festival por la Vida
Instagram: @festivalporlavidaoficial

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX