¡Ya está en línea el sitio web del Diccionario de Directores del Cine Mexicano! | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 30 de noviembre de 2023

¡Ya está en línea el sitio web del Diccionario de Directores del Cine Mexicano!

entrepalabras





  1. Sobre el SITIO WEB DEL DDCM:


PRESERVAR LA MEMORIA DE LOS QUE HICIERON Y HACEN NUESTRO CINE


Después de 25 años de investigación y actualización, 2 ediciones impresas (2000 y 2009) y un CD-ROM (2002), trabajo encabezado por Perla Ciuk, directora fundadora del proyecto con el apoyo de la CINETECA NACIONAL, a partir del 16  DE FEBRERO DE 2023, se podrá acceder a DiccionariodeDirectoresdelCineMexicano.com, sitio web multimedia dedicado a los directores de cine que han dirigido largometrajes de ficción en México, actualizado 24/7 con investigación realizada a partir de 1896, que se presenta al usuario mediante un diseño gráfico atractivo y moderno.


¿Qué contiene?


850 biografías realizadas con la información recabada durante dos décadas y, en el caso de los directores activos, proporcionada por ellos mismos, publicadas a partir de la revisión del cineasta.


  • 60,000 stills

  • 6,000 carteles y trailers

  • Entrevistas con los realizadores

  • "Anatomía de una escena": video descriptivo de cómo se filmó una escena, en palabras de su director.

  • In Memoriam: video ilustrado a partir de entrevistas realizadas en audio hace 20 años a directores que han fallecido.

  • Ensayos, reportajes y estadísticas

  • Noticias de última hora

  • Enlaces relacionados

  • Búsqueda: por nombre, apellido, año de producción, título de la película o palabra.

  • Directorio de profesionales: datos de contacto de los directores que autorizaron la publicación de éstos.


Todo esto y más

¡GRATUITO!

Un proyecto verdaderamente cultural


  1. Biografía de PERLA CIUK / DIRECTORA FUNDADORA DEL DDCM

Crítica, investigadora, periodista cinematográfica y productora egresada de la carrera de Comunicación con la especialidad en Cine y el posgrado en Analisis y Crítica Cinematográfica, en la Universidad Anáhuac. Ha colaborado como crítica y periodista cinematográfica en los periódicos Unomásuno, Reforma, El Universal, The New York Times, y diversas revistas de cine. Conductora en Radio 13 de “Vámonos al Cine”(1999-2005), segmento del noticiario “De la A la Z” del periodista Abraham Zabludovsky.

Jurado en diversos festivales de cine, es directora fundadora de una de las principales fuentes de consulta del cine mexicano: el DICCIONARIO DE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO, volumen impreso coeditado con la Cineteca Nacional (2000), al que sigue con la misma institución, el CD ROM (2002), compendio que por tercera vez se publica en coedición con el Instituto Mexicano de Cinematografía (2009).

Ha sido miembro de diversos Consejos Consultivos para apoyos, otorgados por el FOPROCINE y el IMCINE. Coordinadora de la parte correspondiente a México en la enciclopedia: “Diccionario del Cine Iberoamericano, España, Portugal y América” (2012), proyecto de la Sociedad General de Autores y Editores Españoles y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de Madrid. Productora Ejecutiva de la película La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas (2012), dirigida por Luis Mandoki.

En 2019 retoma la actualización del DDCM, que se transforma en el sitio web: diccionariodedirectoresdelcinemexicano.com, cuyo lanzamiento fue pasado jueves 16 de febrero 2023.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX