Unen creatividad y talento el CIEM y el Centro Cultural Virginia Fábregas En el musical NUBIA | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

sábado, 8 de julio de 2023

Unen creatividad y talento el CIEM y el Centro Cultural Virginia Fábregas En el musical NUBIA

entrepalabras
  • Se presentará el 10, 11 y 12 de julio en el Teatro Fernando Soler





El Centro de Investigación y Estudios de la Música: CIEM y el Centro Cultural Virginia Fábregas unen fuerzas para impulsar a los nuevos talentos de la música y la actuación en una alianza que tiene como fin apoyar a las nuevas generaciones creativas en el ámbito artístico de México.

El CIEM, es una institución dedicada a la formación de músicos profesionales, particularmente compositores, además de que se distingue por su única misión “El rescate de talentos”, objetivo que la une al Centro Cultural Virginia Fábregas que ofrece un espacio de estudios escénicos y de formación artística especializada en actuación y teatro musical.

Con el fin de apoyar a las nuevas generaciones artísticas ambos centros lanzaron una obra de teatro musical en el que participa el talento de ambas instituciones que dio como resultado la puesta en escena NUBIA, la cual cuenta con la colaboración de ambas instituciones.

Los estudiantes del CIEM fueron los encargados de crear la música de NUBIA, mientras que la parte actoral y escénica estuvo a cargo de los estudiantes del Centro Cultural Virginia Fábregas, pero ¿cómo se dio la alianza entre ambas instituciones?

“Hace un año asistí a las graduaciones de esa escuela y conozco al director, Isaac Pérez Calzada. Platicamos sobre hacer esta alianza para beneficio de ambas instituciones. Sus estudiantes escribirían el guion de un musical nuevo, y nuestros estudiantes harían la música”, señaló Andrea Chamizo, coordinadora académica del CIEM.

NUBIA es el resultado de un proyecto escolar que se realiza en la clase de Música e Imagen, que imparte el maestro David Pineda y forma parte de la Licenciatura en Composición. Los estudiantes que participan en la composición de la musica son Jessica Zuleta, Luis G. C. Meaney y Emil Forsman Olguín y por parte del Centro Cultural Virginia Fábregas son: Juan Manuel Martínez en la dirección escénica; Esthibaliz Rojas, dirección vocal; Aura Riebeling, dirección coreográfica y Valeria Fabbri, montaje Tap.

NUBIA cuenta la historia de cuatro jóvenes en sus 20 que se debaten entre el camino que dicta su corazón o el que se les ha impuesto. Una monja, un fotógrafo, una cantante y una pintora entrelazan sus historias para que su voz se haga escuchar antes del anochecer.

Cuatro personajes con vidas diferentes, pero que los une un mismo conflicto, seguir con la responsabilidad del deber ser o perseguir lo que realmente quieren. Cecilia, una joven cantante clásica, que quiere entrar a una importante escuela, para enorgullecer a su familia; Lucía, una novicia, con el deseo de convertirse en monja, pero comienza a descubrir su orientación sexual; Nicolás, un hombre en transición de género, quien abandonó a su familia y su carrera de bailarina, para perseguir su sueño de ser fotógrafo y abrir su galería y Elena, una pintora que se entera sobre la muerte de su padre y que debe asumir el negocio familiar, mientras tiene dudas sobre su orientación sexual.

La dirección escénica de NUBIA corre a cargo de Juan Manuel Martínez, con la actuación de Ashley Altamirano, Carlos Ruiz, Eréndira Mireles y Jeanette Rojas, quienes se encargaron del libreto y las letras, el musical se presentará el 10, 11 y 12 de julio a las 17:00 y 20:00 horas en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, en la colonia San Rafael.

Esta no es la primera vez que el CIEM realiza una colaboración de este tipo, ya que ha estado presente en la musicalización de varios filmes como Perfume de Violetas con música de Sina Engelmann; Amores perros, música de Tomás Barreiro; La última mirada, música de Rodrigo Sigal; Arráncame la Vida con música de: Tomás Barreiro, Martín Capella, Alejandro Castaños, Emiliano Motta y Leonardo Heiblum, todos ellos egresados de este centro

Así como también han recibido premios como el del Ingeniero de audio Emmanuel Flores, quien fue premiado con un Ariel por la musicalización de Santa, película presentada en La Haya, Holanda; Rudo y Cursi de Felipe Pérez Santiago; Marcelino Pan y Vino, de Felipe Pérez Santiago; Por la Libre de Gabriela Ortiz; A Tiro de Piedra de Emiliano Motta, premiado en el Festival de San Sebastián y César Chávez con música de Alejandro Castaños.

Sin duda alguna la puesta en escena del musical NUBIA será un logro más para los estudiantes del Centro de Investigación y Estudios de la Música: CIEM  así como del Centro Cultural Virginia Fábregas.

 

www.ciem.edu.mx

https://www.nico.com.mx/

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX