DESPUÉS, dirigido por Sofía Gómez Córdova protagonizado por Ludwika Paleta y su hijo Nicolás Haza, terminó su rodaje después de un mes de filmación | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 24 de julio de 2023

DESPUÉS, dirigido por Sofía Gómez Córdova protagonizado por Ludwika Paleta y su hijo Nicolás Haza, terminó su rodaje después de un mes de filmación

entrepalabras
  • La cinta pretende incentivar nuevos diálogos acerca de la maternidad



En co-producción con Bruja Azul, Calouma Films y Simplemente, DESPUÉS, la segunda película de ficción de la cineasta Sofía Gómez Córdova (Los años azules, 2017), realizó su rodaje del 24 de octubre al 26 de noviembre de 2022, habiendo filmado en Jalisco (Guadalajara y Melaque) y en Aguascalientes. El guion fue co-escrito por Luis Briones, con producción de Julia Cherrier, Paulina Villavicencio y la misma directora, cinematografía de Ernesto Trujillo, música de Natalia Gómez (AnAn) y diseño de producción de Paloma Camarena.

Acompañada en actuación por primera vez por su hijo Nicolás Haza, Ludwika Paleta protagoniza esta cinta dando vida a Carmen, una mujer que después de haber perdido a su hijo de 20 años, Jorge (interpretado por el mismo Nicolás), debe enfrentarse con el pasado y sus decisiones, con su propia identidad. ¿Qué le queda después de la pérdida?

El camino de la sociedad mexicana hacia una realidad más equitativa en torno al lugar de las mujeres sigue siendo largo y complejo. DESPUÉS busca iniciar nuevos diálogos en torno a la maternidad y las decisiones que ésta conlleva. En palabras de su directora:

"DESPUÉS es también una reflexión sobre la maternidad desde distintas alternativas: la decisión de desearla, la decisión de vivirla, la decisión de rechazarla, y sobre las circunstancias que atraviesan las generaciones de mujeres al momento de encarar estas decisiones, cuando los preceptos sociales sobre los roles de género, las relaciones sentimentales o la sexualidad se han ido transformando." - Sofía Gómez Córdova

La directora y Ludwika Paleta se conocieron en 2018 tras coincidir en un taller de la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM. Ahí nació de forma muy natural la colaboración para esta película. En DESPUÉS, la música toma un papel muy importante, siendo ésta la pasión original de Carmen, la protagonista, que había sacrificado por lograr una estabilidad para su hijo. Fue la música uno de los factores que más nutrieron la colaboración, ya que tanto la actriz como la directora vivieron rodeadas de este arte desde temprana edad.

La película fue financiada con el apoyo a la producción de EFICINE, FOCINE, COFIEJ y el financiamiento privado de Touska y Alkane Venture. Ha sido seleccionada en el foro México - Francia Viva México Rencontres Cinématographiques 2020, en el Gabriel Figueroa Film Fund de Los Cabos Cine en desarrollo 2020, y en el BAL - LAB Festival Biarritz Amérique Latine.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX