Conoce lo mejor del año y arranca motores para tu siguiente aventura | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 1 de mayo de 2023

Conoce lo mejor del año y arranca motores para tu siguiente aventura

entrepalabras


Durante 2022, muchos viajeros mexicanos buscando un transporte seguro y comodidad eligieron rentar un auto y emprender una aventura en nuevas ciudades en las carreteras. Haciendo un recorrido por lo mejor y lo más popular del año, Rentcars, el sitio web líder de comparación de precios y calidad en renta de autos de América Latina, comparte los destinos, categorías, temporadas y precios más destacados para que sepas qué elegir tu próximo viaje. 

Las arrendadoras mejor calificadas: 

Una de las preocupaciones más recurrentes cuando de rentar autos se trata es saber cuál es la arrendadora de autos más confiable. Con una gran oferta de proveedores es posible que no sepas cuál ofrece el mejor servicio y disponibilidad. En Rentcars puedes comparar la calidad del servicio que prestan las compañías de renta de autos mexicanas e internacionales y mejor aún, podrás ver cómo otros usuarios como tú han calificado esa agencia de renta de autos. 

En 2022 dentro de Rentcars, donde puedes comparar cientos de arrendadoras en México y el mundo, los 3 proveedores mejor calificados por los mexicanos al rentar sus autos fueron:

  1. National 

  2. Enterprise  

  3. Carflex

Economy, la categoría más popular del año 

Sin duda para los viajeros mexicanos uno de los motivadores más grandes a la hora de elegir un modelo de auto es el precio. La categoría más rentada fue la económica pues este tipo de modelo tiene la versatilidad de ser de 4 o 5 plazas, automático o estándar y durante el año los viajeros llegaron a pagar $314.00 MXN/día en destinos dentro de México. 

En el caso de los destinos internacionales la renta puede variar dependiendo el destino, sin embargo tomando en cuenta Estados Unidos, destinos como Los Ángeles los precios durante 2022 se vieron desde $432.00 MXN/día. En Europa por ejemplo los precios suelen ser más elevados por día.

El auto de categoría económica está entre los preferidos de los mexicanos que tienen entre 31 y 40 años, porque se ajusta perfecto a su presupuesto y a sus necesidades. Incluso cerca del 70% rentó de 1 a 6 días.

Las ciber ofertas fueron clave para el ahorro 

En 2022, se registró una alta demanda en las búsquedas de renta de autos en nuestro país, principalmente en los periodos del Buen Fin y el Black Friday, en estas épocas las arrendadoras de México y el mundo subieron ofertas irresistibles que los mexicanos aprovecharon para fin de año y 2023. 

Estados Unidos el país preferido para rentar autos en el extranjero 

Algo muy interesante es que los destinos más buscados para rentar autos en el extranjero fueron en Estados Unidos, siendo Los Ángeles, Miami, Houston, San Antonio y Orlando los favoritos de los mexicanos. 

Los seguros de auto una de las principales preocupaciones

Algunas arrendadoras solicitan contratar seguros básicos o el depósito de garantía tiene que ser muy alto, te recomendamos por tu seguridad y tranquilidad contratar este servicio antes de llegar a la arrendadora para que vaya a subir mucho el precio de la renta ni del depósito de garantía.

 

Los servicios básicos son:

 

Cuando se renta un auto hay varios seguros a considerar:

  • Protección contra terceros

  • Seguro de daños al vehículo

  • Seguro contra robo 

  • Seguridad en el camino 

 

Cuando haces tu reservación en Rentcars podrás visualizar qué seguros ya vienen incluidos en tu tarifa diaria y también la opción de elegir un plan más completo para que viajes con la tranquilidad de que ya tienes todas las coberturas en caso de un contratiempo. 



Algunas arrendadoras solicitan contratar estos servicios o el depósito de garantía tiene que ser muy alto, te recomendamos elegir al momento de reservar en línea si quieres contar con mayor seguridad.

 

Rentcars cuenta con la opción de protección adicional que pone a tu disposición, la cual cubre costos imprevistos, como daños, averías, asistencia, neumáticos, parabrisas, pérdida de llaves y en general, evita los costos adicionales a la hora de recoger y utilizar el coche. 

 

Para este 2023 te compartimos 3 tips importantes para tener en cuenta y disfrutar al máximo tu aventura: 

 

1.- Siempre revisa la línea de crédito de tu tarjeta 

Las arrendadoras de auto siempre solicitan un depósito de garantía en tu tarjeta de crédito. Esto es un bloqueo en tu tarjeta por aproximadamente el 10% del valor del auto que rentes, puede ser desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil. Al regresar el auto sin ningún inconveniente se te desbloquea esa cantidad de tu tarjeta. 

Te recomendamos no despistarte, no quieres que llegando a recoger tu auto no tengas la línea de crédito suficiente o que durante tus vacaciones por ese bloqueo no puedas utilizarla. 

2.- Infórmate sobre las leyes de vialidad del destino que visitas

No te confíes, cuando viajas de país a país las leyes de tránsito no son las mismas en todos los lugares. Por lo que en primera instancia es necesario que te asegures que tu licencia de conducir es válida en el país de destino. Así como verificar el reglamento para evitar caer en problemas con la ley. 

3.- Antes de rentar, piensa en las necesidades específicas de tu trayecto

Hay muchos tipos de automóviles para todo tipo de actividades. Está la categoría económica, mini, estándar, lujo, furgoneta, entre otras. Cada una de ellas funciona para necesidades específicas, no es lo mismo buscar un auto para negocios o para viajes familiares. Así que no olvides de verificar la información de la categoría, los modelos y las características para ver cuál es la que mejor te conviene.

No quieres rentar un auto mini para terracería o irte de compras con la familia y que la cajuela sea insuficiente. Busca siempre la categoría que se ajuste al tipo de viaje que harás. 

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX