"Innovación más inclusión, dos caras de la misma moneda". Llega IBF 2022 | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

miércoles, 7 de septiembre de 2022

"Innovación más inclusión, dos caras de la misma moneda". Llega IBF 2022

entrepalabras

 



PRESENTAN COPARMEX Y UP-IPADE EL FORO DE INNOVACIÓN, #IBF2022

               

Anuncia COPARMEX la séptima edición del Innovation & Business Forum 2022, con un formato híbrido, será la Universidad Panamericana campus Ciudad de México la sede de los paneles presenciales.

 

Este año se abordará la “Innovación más inclusión, dos caras de la misma moneda”, contenido que se construyó en torno a los objetivos que persigue el Modelo de Desarrollo Inclusivo.

 

Solamente del 05 al 11 de septiembre, el registro para participar en el encuentro, será totalmente gratuito. Evento abierto a todo público.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la séptima edición del Innovation and Bussines Forum #IBF2022, que bajo el lema “Innovación más inclusión, dos caras de la misma moneda”, se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en un formato de participación híbrido, que tendrá como sede presencial, las instalaciones de la Universidad Panamericana.

En conferencia de prensa, el presidente de Coparmex, José Medina Mora Icaza señaló que este año, el contenido del #IBF2022 tiene como base las propuestas que en materia de educación, innovación e inclusión la iniciativa privada ha planteado en los últimos meses a través del Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI).

“Como lo hemos abordado antes, el MDI propone cambiar el enfoque de desarrollo y que el sector privado coadyuve para enfrentar los desafíos de nuestra nación; además, este Modelo favorece el diálogo, busca romper con la desigualdad estructural y trabajar en la inclusión”, apuntó.

Medina Mora Icaza aseguró que en materia digital, si existe un área para lograr la inclusión, es la innovación; de ahí la importancia de este encuentro en el que se exploran proyectos y se busca incentivar la transformación digital en la empresa, cuyo papel, como vehículo de cambio, es trascendental.

Reconoció la participación de las empresas que han decidido respaldar al #IBF2022, particularmente, dijo, al IPADE y a la Universidad Panamericana (UP), cuyas instalaciones serán la sede oficial de los eventos presenciales que ofrecerá el evento en su séptima edición, tras su realización, los últimos dos años, en un entorno 100 por ciento digital.

Por último, compartió que del 05 al 11 de septiembre, el #IBF2022 ofrece una promoción, pues quienes estén interesados en registrarse, lo podrán hacer de manera gratuita; por lo que hizo llamado a empresarios, funcionarios, académicos, estudiantes y a todo el público interesado en conocer sobre este tema a registrarse y ser parte del foro de innovación más importante del país.

Por su parte, Fernando Sánchez Argomedo, presidente de la Comisión de Innovación de Coparmex, señaló que el #IBF2022 es un espacio diseñado para los líderes emprendedores y empresarios que quieran enfrentar con éxito los retos que plantea el futuro en materia de innovación.

El objetivo del encuentro, dijo, es acercar las herramientas innovadoras a las empresas (en especial a las micro y pequeñas), para que estas contribuyan a cerrar la brecha económica, de género y de acceso que existe en México, así como fomentar que se genere conciencia de los beneficios que tiene para la empresa la innovación con inclusión.

Detalló que el contenido del #IBF2022 se divide en tres grandes áreas: Innovación Inclusiva, Desarrollo Tecnológico y Tendencias; donde los participantes podrán elegir las que sean de mayor interés para asistir a dos conferencias plenarias y nueve paneles entre los que se abordarán temas como: “Innovación, la chispa para la inclusión”, “Innovación basada en datos” y “Un nuevo unicornio en el entorno Fintech”, entre otros.

En su intervención, la Rectora General del sistema UP-IPADE, la Dra. Fernanda Llergo Bay, sostuvo que para ellos es de suma importancia ser parte del #IBF2022; pues es un encuentro que aborda la innovación, y que responde a la situación y al cambio de época que se vive tras la crisis del COVID-19 que planteó la necesidad de reconfigurar el trabajo de manera más humana.

“Coparmex, IPADE y la UP hemos trabajado de manera conjunta y estos temas: innovación, inclusión y desarrollo tecnológico están en nuestra estrategia para los próximos años. Y como todas -o como muchas de las universidades- estamos cada día tratando de encontrar esa disrupción que se necesita, esa innovación que hace falta, para responder a esta nueva era, siempre con un rostro humano”, subrayó.

Para finalizar, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Panamericana, campus Ciudad de México, hizo un pequeño análisis de cómo la universidad ha respondido históricamente a las necesidades de innovación de la sociedad, aunque sugirió que actualmente hay retos que se deben abordar para dar flexibilidad a la currícula, entre ellos, el otorgar microcredenciales que se agregan al currículum vitae de cada persona.

“En relación al currículum académico, por ejemplo de las universidades, en licenciatura y posgrado -también en la educación media, media superior- podríamos decir que cada vez hay mayor conciencia -de lo que decía la doctora Llergo- no somos un ente aislado que trae su propia agenda, sino que participamos de un ecosistema, con distintos colaboradores y en ese sentido tenemos una preocupación también social: las universidades tenemos que lograr un equilibrio. Por una parte darnos cuenta de qué es lo que necesita el mundo, el mercado, la sociedad y, por otra parte, no claudicar de nuestra razón de ser como universidades”, aseguró.

El registro para el #IBF2022 se encuentra abierto a todo público y se puede realizar en el sitio coparmexinnovacion.com que en la semana del 05 al 11 de septiembre, será gratuito.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX