El cine es tu voz: ficmonterrey en su edición 2022 | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 16 de agosto de 2022

El cine es tu voz: ficmonterrey en su edición 2022

entrepalabras





Por Alejandra Muciño

La 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto de manera híbrida, es decir que tendrá proyecciones de forma presencial y también en línea.

La Gala de Apertura se tiene programado para 17 de agosto en el Showcenter Complex, donde también se realiza la presentación de la Selección Oficial del festival. Otras sedes del evento serán Cinépolis Nuevo Sur, la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa, y habrá algunas funciones especiales en las Esferas Culturales y municipios del área metropolitana; para ver el festival en línea será a través de Cinépolis Klic y en FilminLatino.

Bajo el lema “El cine es tu voz” el Cineminuto del Ficmonterrey 2022 corrió a cargo de Miguel Ángel García Álvarez como director general y creativo, y de Grupo LVT; Barraca producciones en la animación y Audiomanía en la música y el diseño sonoro.

La Selección Oficial de participantes mexicanos está conformada por 41 filmes de estados como Jalisco, Puebla, Sonora, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Estado de México y Nuevo León. Los largometrajes que competirán se dividen en 5 ficciones: A quien cierra los ojos, de Ana Díez; Mi novia es la revolución, de Marcelino Islas; Oliverio y la piscina, de Arcadi Palerm-Artis; Soundtrack, de Humberto Abiel Garza, y The Gigantes, de Beatriz Sanchís; y 5 documentales: Cruz, de Teresa Camou; La cancha no tiene la culpa, de Pedro Valtierra; Nos hicieron noche, de Antonio Hernández; Silencios, de Gladys «La Lazarilla» González, y Teorema del tiempo, de Andrés Kaiser. Los cortometrajes son 31 y se dividen en 8 animaciones, 8 documentales y 15 ficciones.

En cuanto a la competencia internacional se conforma de 10 largometrajes: 5 documentales y 5 de ficción; y 28 cortometrajes: 7 de animación, 6 documentales y 15 ficciones.

Por segunda ocasión el Ficmonterrey cuenta con una sección de cine hecho en Latinoamérica, la cual constará de cinco películas, creadas respectivamente en República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

Todas las películas que participan en el festival compiten por la presea oficial del Ficmonterrey: el Cabrito de Plata. También habrá premios por parte de los patrocinadores que incluyen la renta de equipo profesional de audio y video, creación de banda sonora, realización de tráiler cinematográfico, edición y diseño de poster, que pueden tener un valor de hasta $350,000. Así como un Premio del Público que se entregará a algunas categorías, para el cual el público podrá votar en línea.

Los ganadores serán anunciados el jueves 25 de agosto en la Ceremonia de Premiación que se realizará en el Teatro del Centro de las Artes, ubicado al interior del Parque Fundidora.

Toda la información en el sitio oficial de ficmonterrey:

https://2022.monterreyfilmfestival.com/

https://www.youtube.com/watch?v=Go71KrbhwyY

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX