Ciencia para todos | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 26 de agosto de 2022

Ciencia para todos

entrepalabras

MUNIC 2022




La Muestra Nacional de Imágenes Científicas es un acervo nacional enfocado a la producción de cine y audiovisual sobre temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental, este año se realizará su VII edición teniendo como sede principal la CDMX, en especial la Filmoteca UNAM, donde se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, posteriormente se realizará de forma itinerante en diez sedes: Audiovideorama, Cine Club El Gato Azul, Centro Cultural Bella Época, Cine Lido del FCE, Centro Cultural España en México, Cine Club Xicalco, Centro Cultural José Martí, en el CAM 100 de la Dirección de Educación Especial SEP en CONFE, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo; en el Salón La Fama; y en el Museo Tezozómoc de Ciencia y Tecnología del IPN.

Son 56 materiales seleccionados los que se presentarán tanto en proyecciones presenciales como de forma virtual. Y por medio de MUNIC 2022 Infantil y Juvenil. Formación y Exhibición, se programarán funciones al interior de la República Mexicana.

Una categoría de gran relevancia es Mujeres en la ciencia, en la cual se otorgará un reconocimiento especial llamado Marco Julio Linares Quintero a la realizadora Rocío Olivia Ledesma Saucedo. Además se realizará un homenaje a la Dra. Sara Cecilia Díaz Castro, investigadora de del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

Este evento se realiza con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, a través del Fomento al Cine Mexicano, FOCINE; el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINE; el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, COSCYT; el Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste S.C., CIBNOR; la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, ASECIC; la Filmoteca de la UNAM y TV UNAM.

También se realizarán actividades alternas como conversatorios, talleres, cuentacuentos, una obra de teatro, etc. Es un evento para toda la familia que llenará de conocimiento y emociones a chicos y grandes.


entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX