Con el cubrebocas de favor | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

miércoles, 6 de octubre de 2021

Con el cubrebocas de favor

entrepalabras

imagen sólo con fines ilustrativos


Por. Jorge Soriano


Estaba sentado, tomando una taza de café, tres tazas puede ser un abuso por la mañana, una mañana un poco fría, un poco nublada, tan sólo recuerdo que por encima -de su cubrebocas- se reía constantemente en los momentos que observa su celular, seguro ni siquiera supo que estaba ahí, pero yo pude deducir que posiblemente se encontraba esperando a alguien, quizá un amigo, un conocido, pareja o esposo o tal vez a su mejor amiga de momentos únicos e inolvidables. Volví la mirada al periódico, noticias aburridas, noticias de sangre, noticias dispersas en un mundo que se ha trastornado en lo complejo, con el miedo de tres consonantes, dos vocales, guion 19, todos, absolutamente todos (o casi todos, ya que unos son grandes superhéroes que no les pasa nada) nos volteamos a tomar, a conocer a saborear los tan estorbosos cubrebocas, que de lejos siempre lo hemos visto puestos en enfermeros, en doctores, para los conocedores de la salud, pero para nosotros, los inmortales...¡jamás!



Regresé la mirada para ver si ya había llegado el o la acompañante de la persona que estaba a dos mesas separadas de mí, sorpresa ¡ya no estaba! me quedé dudoso de varias preguntas con respuestas pues seguramente obvias, pero ¿por qué se fue? ¿a dónde se fue? ya no había ni rastro de su taza con café en la mesa donde estaba sentada, al par de minutos la mesera -con cubrebocas- me dijo que si buscaba algo o alguien, creo fui muy obvio, le respondí que no, me sirvió una taza más -¿por qué no?- y continué leyendo - hojeando el periódico.



Mi mente se quedó pensando, divagando en cómo sería su rostro, cómo sería en verdad su sonrisa, apenas los ojos se asomaban por su cabello ya que durante el tiempo que estuvo dentro de la cafetería nunca se quitó el cubrebocas, al menos para degustar su café en lapsos un tanto espaciados de los cuales igual mi vista no podía estar fija hacia su mesa por diversas cuestiones, era cuando el cubrebocas demostraba quién era realmente. Me quedé pensando durante un buen rato, pensando en que esta situación pandémica nos hizo hasta modificar nuestros rostros, nos hizo pensar en cómo somos realmente tanto física como emocionalmente, ya que ese pensamiento me llevó a que seguramente aquella señorita o señora o persona en general, cuando me la volviera a encontrar, seguro, seguro estoy que la reconocería sin duda alguna portando su cubrebocas.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX