IV Aniversario Árbol Rojo // Festival, talleres, y actividades de este año | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 7 de junio de 2021

IV Aniversario Árbol Rojo // Festival, talleres, y actividades de este año

entrepalabras



Bajo la propuesta “Todos los caminos llevan al SUR“ , hoy presentamos en conferencia de prensa virtual, moderada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el lanzamiento oficial de las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar nuestro cuarto aniversario del 24 de junio al 4 de julio del 2021.

Cumplimos cuatro años de refrendar nuestro compromiso con las audiencias y el talento de la industria cinematográfica de México. A lo largo de este tiempo hemos procurado, con creatividad y profesionalismo, promover la búsqueda de otros horizontes para la apertura de nuevos espacios y audiencias, por medio de la descentralización del cine hacia el sureste mexicano, con especial cariño en nuestros hogares: Chetumal y Bacalar.

Cuatro años de ofrecer al sur de Quintana Roo proyecciones de películas, actividades de formación y sobre todo experiencias fílmicas que antes no existían ahí. Desde nuestro inicio hemos llegado a públicos que no imaginábamos, hemos formado una comunidad que nos motiva a crecer, y sobre todo, hemos generado aprendizajes con el objetivo de fomentar y promover las expresiones artísticas ligadas a lo audiovisual.

Nos emociona presentar la imagen oficial de nuestro aniversario que surge y que da sentido al nombre que decidimos para esta edición:“ Todos los caminos llevan al sur”. Una propuesta visual, que bajo la dirección de María Mercader y con la ayuda de Jessica Arzate, nos recuerdan que el cine es un escaparate para visibilizar nuestros deseos desde lo individual y lo colectivo. Repensando al cine como islas solitarias que nos dan la posibilidad de navegar y conectar con los otros, inspirando a la sociedad con acercamientos llenos de pasión, y la fortaleza para exteriorizar lo más orgánico de nuestros sentimientos.

En esta ocasión apostamos por preparar una programación propia, curada con mucho detenimiento, enfocada en nuestros ideales y considerando que siendo nosotros una asociación joven, necesitábamos un catálogo que nos representara y mostrara el esfuerzo que nos ha llevado hasta donde estamos. Dicha programación está a cargo de Pepe Ruiloba, quien con detalle y una visión clara, ha buscado cintas, tanto nacionales como internacionales, que puedan tener una pantalla al sur de nuestro país. Para garantizar la seguridad de nuestro público, hemos decidido adoptar una programación en donde por medio de la colaboración y atenciones de Cinepolis Klic®, podremos ofrecer nuestra cartelera en línea para todo el territorio nacional de forma gratuita.

No podíamos dejar de lado la formación, una parte medular de nuestro proyecto. Y con el generoso apoyo de la Asociación Civil Kybernus y Pimienta Films, hemos preparado un taller completamente gratuito para 100 interesados (50 de Quintana Roo y 50 del resto de la república) en la elaboración de carpetas de producción cinematográfica con el galardonado mexicano Nicolás Celis, productor de películas como Roma, Tempestad y Pájaros de verano. 

La convocatoria para el Taller de producción cinematográfica se abrirá el día 03 de mayo del 2021 y se deberá hacer un registro por medio de nuestra página web.

Estos cuatro años son una invitación a repensar el cine como un punto de congregación, un espacio de conexión con los demás sin la necesidad de estar físicamente en conjunto, buscando desarticular las fronteras físicas y abrir la invitación a todo México a que del 24 de junio al 4 de julio voltee a ver al sur.

Porque #TodosLosCaminosLlevanAlSur #4añosDescentralizando

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX