Migrante una propuesta de sinergia entre arte y gastronomía en la colonia Roma | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 1 de diciembre de 2020

Migrante una propuesta de sinergia entre arte y gastronomía en la colonia Roma

entrepalabras





Desde la colonia Roma,
Migrante restaurante que cuenta historias a través de su gastronomía e inspiradas en aquellos viajeros que llevan una vida de aventuras y momentos inolvidables, inaugura el mural Migrante del artista plástico Marco Zamudio.

El trabajo de Zamudio está realizado sobre placas de acero negro oxidadas en un tríptico que a manera de totem se levantan sobre parte de la fachada del restaurante, convirtiéndose en una pieza de arte urbano que convivirá con la peculiar vida diaria del barrio.

“Este mural es un homenaje a los trotamundos, a los nómadas que en el camino encuentran su destino. Esta zona de la ciudad se caracteriza por ser habitada por personas de muchas partes del mundo, que llegan de paso y se quedan a habitarla. El personaje plasmado al centro del mural es uno de esos migrantes con mochila al hombro, y refleja tanto su experiencia como los caminos recorridos”, comenta el artista.

“Al mural lo corona un águila que es símbolo de libertad y alegría, al medio este migrante trotamundos que a sus pies lo acompaña un perro, un amigo de esos que siempre nos acompañan”, explica Zamudio sobre su obra, que se complementa con la representación de una vía de tren, sobre parte de la obra.

Muchos de los que pasan por México se llevan el sabor de nuestra comida, al igual que los que llegan de distintos países aportan nuevos sabores a las experiencias gastronómicas que se viven en esta ciudad.

“Restaurante Migrante tiene una gran pasión por el arte, principalmente el arte mexicano, al igual que el arte al plato y esta congruencia se distingue en nuestro hermoso espacio arquitectónico, en la selección del arte y en el detallado trabajo que el Chef Fernando Martínez entrega a la mesa, un platillo con colores, sabores, aromas y texturas que desata experiencias a la mesa pero también hace una invitación a la contemplación”, comenta Fernado del Villar, director general de Migrante.

“La cocina de Migrante está inspirada en ideas particulares que cobran vida con ingredientes que nos resultan interesantes. Además utilizamos técnicas de distintas culturas del mundo, desde Japón, China y algunos países de Europa que son todo un arte. En Migrante experimentamos, aprendemos y compartimos nuestra pasión por la creación”, comenta el chef Fernando Martínez.

Quien visite Migrante encontrará un restaurante de ambiente cálido, con arte inclusivo, diseño y decoración sin pretensiones, un lugar pensado para el goce.

Para más información, por favor ingresa al sitio web de Migrante: https://www.migrante-roma.com/

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX