Ambulante Más Allá llega a Michoacán | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 23 de noviembre de 2020

Ambulante Más Allá llega a Michoacán

entrepalabras
  • Veintidos jóvenes del estado de Michoacán integran la séptima generación de Ambulante Más Allá, el programa formativo de Ambulante
  • Los estudiantes participan en un encuentro presencial en Morelia para hacer las prácticas previas a la realización de cortometrajes documentales, los cuales serán producidos por Ambulante
  • La séptima generación de Ambulante Más Allá es auspiciada por la Secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia con el propósito de promover el cine documental como una herramienta de transformación social comunitaria en el estado





Ambulante y la Secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia anunciaron el inicio del encuentro presencial de estudiantes de Ambulante Más Allá, el programa de formación en cine documental de Ambulante. Los veintidos estudiantes michoacanos inscritos en el programa, quienes reciben desde el mes de mayo una formación en línea a causa de la pandemia por Covid-19, están reunidos desde el 12 de noviembre en Morelia para ahondar en los aspectos prácticos de su aprendizaje. 

Los participantes del programa de formación Ambulante Más Allá —provenientes de los municipios de Paracho, Erongaricuaro, Uruapan, Cherán, Ihuatzio, Ziracuaretiro, Nahuatzen, Pichátaro y Morelia— fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta a jóvenes de entre 18 y 30 años radicados en el estado de Michoacán, impulsada por Ambulante y la Secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia con el propósito de promover el cine documental como una herramienta de transformación social comunitaria en el estado. Desde el mes de mayo, reciben una formación teórica y práctica en línea para la realización de videos documentales, con talleres modulares sobre lenguaje documental, desarrollo y realización, investigación, edición, narrativa y producción, posproducción y presentación de proyectos. El encuentro presencial ofrece una primera oportunidad a los estudiantes de realizar ejercicios prácticos acompañados por sus maestros. 

“Estamos orgullosos de haber adaptado la metodología de Ambulante Más Allá a las circunstancias actuales e iniciado actividades a distancia, para que los jóvenes adquieran los conocimientos y las herramientas que necesitan para compartir sus historias con un público amplio. Los estudiantes ya comenzaron a realizar algunos ejercicios prácticos y nos entusiasma aprovechar este primer encuentro presencial para fortalecer sus habilidades hacia la realización de sus documentales”, dijo María Inés Roqué, directora del programa de Formación y Producción de Ambulante. 

Como parte de su formación, los estudiantes realizarán colectivamente entre cinco y seis cortometrajes documentales, los cuales se sumarán al catálogo exitente de cincuenta corto y largometrajes producidos por generaciones anteriores de Ambulante Más Allá, los cuales abordan temáticas como la identidad, las culturas y los pueblos originarios, la salud, la educación, la espiritualidad, la niñez, los afrodescendientes, los conflictos sociales, la justicia y el género, entre otras. Las películas de Ambulante Más Allá están disponiblen de forma gratuita para asociaciones civiles sin fines de lucro con el propósito de generar un cambio social o cultural.

Ambulante agradece profundamente el apoyo de la Secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia y el Sundance Institute en la realización de Ambulante Más Allá en su séptima edición. 

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX