A la distancia… a todas las mujeres que vuelan, escena- documental sobre la migración femenina en Tijuana, México, y La Paz, Bolivia | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

sábado, 7 de noviembre de 2020

A la distancia… a todas las mujeres que vuelan, escena- documental sobre la migración femenina en Tijuana, México, y La Paz, Bolivia

entrepalabras
  • La propuesta versa, a manera de diálogo de testimonios, sobre diferentes pero muy cercanas realidades
  • Dirigido por Alicia Sánchez, el espectáculo tiene una temporada en el Teatro Benito Juárez





En A la distancia… a todas las mujeres que vuelan, el cuerpo, el movimiento y los dispositivos multimedia se unen para construir la historia de mujeres de Tijuana, México, y La Paz, Bolivia, quienes, a través de cartas y testimonios revelan la manera lúdica en la que descubren dos entornos latinoamericanos alejados.

Con temporada en el Teatro Benito Juárez, A la distancia… a todas las mujeres que vuelan es una obra lúdica y poética.

Un espacio de reflexión en torno al cuerpo de la mujer y su construcción social en países del tercer mundo, así como la migración de los hombres y la constante ausencia heredada que se vive al separarse de sus familias para buscar un mejor futuro, son algunas de las líneas que aborda la propuesta.

La coreografía, creada y dirigida por Alicia Sánchez, se construye como una ficción documentada que se centra en los microrrelatos en los que se indaga en las prácticas corporales individuales y colectivas en torno a lo femenino en contextos latinoamericanos.

El elenco está conformado por Daniela Vazquez, Erika Méndez, Diego Vertiz, Paola Mata y Luis Villanueva. El equipo creativo lo integran: Karla Bleu iluminación, Raúl Mendoza Operación técnica de video, Luis Villanueva en la dirección artística y Alicia Sánchez en la dirección general.

Alicia Sánchez es una directora escénica, coreógrafa y docente con más de 30 años de experiencia en la creación de obras artísticas en danza, teatro, ópera, circo, cine, y televisión. Fundó en 1991 su compañía (ASYC/ Teatro de Movimiento), misma que a la fecha respalda su trayectoria y su trabajo en la escena nacional e internacional. Además, forma parte de la lista de los 100 artistas mexicanos más importantes del siglo XX por la revista Artes de México.

A la distancia… a todas las mujeres que vuelan se presenta del 6 al 15 de noviembre, todos los viernes y sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Localidades: 163 pesos, entrada general. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones. Venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Para consultar la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, adscrita a la Secretaría de Cultura capitalina, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación de TeatrosCDMX.

Los recintos pertenecientes a la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México refuerzan acciones dirigidas a prevenir el contagio y la propagación del coronavirus SARS- COV-2 y sigue los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad en materia de recintos teatrales. Para consultar las medidas sanitarias que se implementan, visite la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/dHome/medidas_sanitarias/LINEAMIENTOS_TEATROS.pdf

Siga al Sistema de Teatros en redes sociales con los hashtags #escenariosquetransforman, #SomosMultidisciplina, #HabitanTeatros.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX