Michoacán trabaja en nuevos productos turísticos | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 22 de octubre de 2020

Michoacán trabaja en nuevos productos turísticos

entrepalabras




Debido a las medidas sanitarias que se deberán seguir posterior a la contingencia, es posible que los turistas prefieran rutas alternativas y menos masificadas, es por ello, que la Secretaría de Turismo de Michoacán trabaja en conjunto con prestadores de servicios turísticos para crear productos los cuales, se adapten a las tendencias de los viajeros.

La región País de la monarca tiene gran potencial turístico por su riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural, por dicha razón se trabaja en desarrollar nuevas rutas que atraigan visitantes para reactivar la actividad turística.

Por su parte, el municipio de Hidalgo, ubicado al noreste del estado, tiene lugares únicos que mostrar al turismo, como la Parroquia y Ex Convento de San José que conserva una pieza de gran valor histórico, su cruz atrial elaborada de cantera con su original piedra de obsidiana incrustada en el centro.

Otro maravilloso sitio en este municipio son las grutas de Tziranda, divididas en dos cuevas, una protegida por ser hábitat de 19 especies de murciélagos y la otra abierta al público. Incluso, este sitio tiene su lugar en la historia, ya que se dice que estas grutas sirvieron de refugio al cura Miguel Hidalgo cuando huía de los soldados.

También en el municipio de Hidalgo se encuentra el balneario Eréndira, ubicado en la zona montañosa de Los Azufres, lo que lo convierte en un sitio ideal para el contacto con la naturaleza y el campismo. En él podrás descansar rodeado por montañas y vegetación, además de relajarte en sus albercas de aguas termales.

Como parte de la región de Los Azufres, puedes visitar el magnífico Campamento ecoturístico Laguna Larga, ideal para disfrutar de las aguas termales, o bien, para los más extremos, cuenta con actividades como tirolesa y muro de escalar. Sin duda un sitio ideal para toda la familia.

Otro de los municipios con gran potencial turístico en Michoacán es Tuxpan, donde visitar el Templo de Santiago Apóstol se convertirá en una gran experiencia. Puedes observar en su interior una antigua pintura al óleo que data del siglo XVIII.

Es importante mencionar que tanto Tuxpan como Hidalgo, se encuentran a aproximadamente 3 horas de la Ciudad de México por vía terrestre, lo que los convierte en una opción ideal para pasar un fin de semana en familia cuando todos estemos listos.

Finalmente, cabe destacar que Michoacán obtuvo recientemente el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, distintivo que reconoce los protocolos de limpieza emitidos por el organismo, y lo que ayuda a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo.


Quedarse en casa HOY significa volver a celebrar la vida en Michoacán muy pronto

#MéxicoNosVemosPronto

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX