UAM y OPPO se unen para incentivar a los niños a descubrir un mundo microscópico a través de la tecnología | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

sábado, 15 de octubre de 2022

UAM y OPPO se unen para incentivar a los niños a descubrir un mundo microscópico a través de la tecnología

entrepalabras
  • Esta alianza se alinea con la ideología "Inspiration Ahead" de OPPO para encontrar la inspiración y motivación en tus acciones
  • Una actividad que destaca la importancia de que los niños y jóvenes conozcan el mundo microscópico que nos rodea




Durante el mes de agosto del 2022, la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) en colaboración con OPPO, líder global de dispositivos inteligentes, unieron fuerzas para incentivar y cultivar las mentes de niños de entre 6 a 13 años en un curso de verano que no solo los entretuviera, sino que también explotara toda su creatividad.

Cada viernes, OPPO compartió temas que representan pilares fundamentales para la empresa y se conjuntan a la perfección con la educación. Por ejemplo, su propuesta de marca “Inspiration Ahead" que promueve el optimismo e inspiración a través de la tecnología para buscar un futuro prometedor. Así como también la definición de sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la importancia del deporte.

“Fue increíble ver la facilidad con la que los niños se asombraban con la lente microscópica del OPPO Reno7 descubriendo un mundo completamente nuevo para ellos, y entendieron la importancia del trabajo en equipo.” Karla O'Farrill, PR Manager de OPPO México.

Con la lente microscópica del OPPO Reno7, los estudiantes pudieron experimentar y descubrir entornos que no podían ver a simple vista creando composiciones fotográficas en las que plasmaron mundos microscópicos.

Tanto OPPO como la UAM, volcaron sus valores en actividades divertidas para que los asistentes al curso de verano pudieran crear historias fantásticas, algunas de ellas haciendo de Ollie (la tierna mascota de OPPO) el personaje principal.

“Los niños estaban muy emocionados por que llegara el ‘viernes de OPPO’, no solo les interesaba usar el teléfono, sino que esperaban con ansias las micro-adivinanzas, la convivencia y poder ver cosas a través de la lente que los sorprendieron gratamente” , comentó José Juan Corona Oceguera, quien está a cargo de Enlaces Institucionales del Centro Cultural Casa de las Bombas, UAM Iztapalapa.

Y es que el curso de verano, no solo les enseñó a los niños a sacar fotografías con la lente microscópica, sino que demostró que los smartphones, con una guía adecuada, podrían ser una herramienta que complemente la enseñanza tradicional al desarrollar sus habilidades.

“Muchas gracias a OPPO por haber traído esta tecnología a nuestros niños, pude ser testigo de cómo descubrieron y vivieron la naturaleza desde esta nueva perspectiva que no solo los motivó a observar con mayor detenimiento las cosas, también los encaminó a cuidar de la naturaleza que los rodea” comentó la licenciada Pamela A. Fernández Cárdenas, Directora del Centro Cultural Casa de las Bombas UAM Iztapalapa.

Por su parte, Federico Bañuelos Bárcena, Coordinador de Extensión universitaria de UAM Iztapalapa, confirmó cómo el OPPO Reno7 es el dispositivo más educativo del 2022, pues destacó cómo el equipo podría sembrar la semilla de futuros científicos en nuestro país.

En adición al curso de verano se invitó al alumnado de la UAM a ser parte del concurso de fotografía de OPPO 2022 “RENOmbre de artista” en el que podrán participar por un premio de 2,000 dólares y la oportunidad de ganar un OPPO Reno7.

OPPO agradece infinitamente a la UAM por permitirle ser parte de esta aventura, pero sobre todo agradece a los niños, que vivieron estas actividades con los brazos y las mentes abiertas, y permitieron a OPPO ser parte de su día a día y protagonista de sus maravillosas historias.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX