6 puntos claves para llevar a una PyME al siguiente nivel | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 21 de octubre de 2022

6 puntos claves para llevar a una PyME al siguiente nivel

entrepalabras
  • Las PyMEs que se actualizan y dan propuestas innovadoras logran superar su esperanza de vida de 7.8, años, tener mayor control de sus recursos y hacer frente a factores externos como la inflación: Up Sí Vale





Para nadie es noticia que las PyMEs son la fuerza laboral más importante del país; según el INEGI, las 4.2 millones de PYMES que existen en México generan alrededor del 72% de los empleos a nivel nacional y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Muchas de ellas tienen el potencial de expandirse y llegar a mercados en crecimiento, sin embargo, por distintas circunstancias, no logran sobrevivir el paso del tiempo. Es aquí cuando nos preguntamos ¿Qué necesitan hacer las PYMES para convertirse en las próximas grandes empresas de México?

La respuesta en muchas ocasiones es sencilla: la innovación. Pero esto va mucho más allá de la digitalización o la tecnología, estamos hablando de una capacidad de adaptación y una renovación de procesos, tendencias acorde a los nuevos tiempos.

“Hemos visto que muchas PyMEs mexicanas tienen el potencial de convertirse en líderes de su industria con soluciones y propuestas que se adaptan a las necesidades actuales de los clientes, sin embargo, es necesario que las empresas realicen cambios para mantenerse innovadoras, sobrepasar la esperanza de vida de 7.8 años y hacerle frente a factores que pueden frenar su crecimiento como la inflación, escasez de insumos, altos costos, entre otros que pueden afectar en su operación”, comenta Baptise Laurent, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Up Sí Vale.

Considerando el hecho de que las PyMEs deben actualizarse para seguir las tendencias y necesidades que una audiencia más digitalizada demanda, Baptise Laurent comparte 6 aspectos donde las empresas deben enfocarse para mantenerse en el mercado, obtener una ventaja competitiva y así posicionarse como líderes en su industria.

  1. Más ágiles y más eficientes con tecnología. La digitalización de las PyMEs es inevitable y la implementación de herramientas y plataformas tecnológicas que agilicen su operación tendrán un impacto en su rentabilidad. Para mantenerse vigentes es fundamental tener una mayor gestión de los recursos financieros y los insumos, además de contar con un componente de seguridad a fin de garantizar una mejor atención a clientes, colaboradores y proveedores. En Up Sí Vale hemos visto como aquellas que lo tienen pueden incluso duplicar su esperanza de vida.
  2. El financiamiento no solo cubre deudas. El crédito a empresas se vuelve muy útil cuando se buscan obtener inversiones para digitalizarse, tener mayor solvencia o expandirse a nuevos mercados. Es importante que las PyMEs no tengan miedo al financiamiento, en Up Sí Vale hemos visto cómo luego de 6 meses del crédito, el crecimiento de ventas de las empresas es de entre 25 o 28%, en algunas industrias es hasta de 40%; este recurso puede ser de gran ayuda si está bien enfocado y planificado, para ello acérquense a los expertos que les guíe a identificar un crédito confiable y ágil que cubra sus necesidades.
  3. Canales digitales a su medida. Es necesario conocer las tendencias que siguen las nuevas generaciones y adaptar los canales de venta, distribución o comunicación a fin de dirigirse a los mercados emergentes y mantenerse presentes. Por ejemplo, 61% de tarjetahabientes de Up Sí Vale considera que ha comprado más en línea a partir de la contingencia y 14% lo hizo por primera vez debido al confinamiento; mientras que según cifras de Internet Retailing, las ventas a través de redes sociales han crecido 31.4% durante los últimos 7 años debido a las estrategias digitales.
  4. Empleado feliz, empleado productivo. Todos sabemos que a mayor sensación de bienestar laboral, mejor será la predisposición y productividad de los colaboradores, aunado a esto el mejor talento de las nuevas generaciones se decanta por pertenecer y permanecer en las organizaciones que se preocupan por ellos. Por tal motivo es recomendable integrar soluciones enfocadas al bienestar del personal y que los motiven en su crecimiento, pues aquellas empresas que tienen estabilidad en este aspecto les es fácil construir espacios de trabajo con un buen ambiente laboral.
  5. Júntate con los que saben. Para robustecer la propuesta de negocio tener alianzas con otras empresas es un gran apoyo, ya que se pueden unir para alcanzar un objetivo mutuo. Por ejemplo, Up Sí Vale colaboramos con más de 500,000 aliados comerciales de todos los rubros que desde su experiencia y nuestra trayectoria logramos mejorar la calidad de vida de más de 16 mil empresas y sus colaboradores.
  6. Seguridad en la información. Si bien las herramientas digitales han ayudado en la innovación de muchas empresas, esto viene con un costo y una responsabilidad que es la seguridad y la protección de la información, pues constituye uno de los activos más importantes hoy en día; tanto para las empresas como para sus clientes. No subestimes el contar con un sistema y protocolos de seguridad, aunque existe el mito de ser una inversión costosa, ya existen plataformas y productos especializadas para PyMEs que ayudan a evitar la fuga de información, pues los ciberataques pueden causar pérdidas económicas de hasta 155 mil dólares.

Estas recomendaciones son una guía para cualquier empresa que tiene la visión de tener un perfil innovador al controlar y administrar sus estrategias, recursos y herramientas hasta eficientar su operación y a largo plazo construir un diferenciador.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX