Esperanza Drag, una celebración de la diversidad y el entretenimiento, llega al Teatro de la Ciudad | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

martes, 22 de junio de 2021

Esperanza Drag, una celebración de la diversidad y el entretenimiento, llega al Teatro de la Ciudad

entrepalabras

  • Dentro del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021, el espectáculo ofrecerá función única el 26 de junio en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde se realizará la primera entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Torcida

 




Como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021, el sábado 26 de junio se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, Esperanza Drag, un espectáculo escénico que construye un espacio para los artistas del Drag (drag queens o drag kings) con el objetivo de mostrar su coraje, talento y disciplina, así como para que el público disfrute de sus presentaciones.

 

El espectáculo, que contará con la conducción de Roberto Cabral y Alberto Cánada, es una celebración de la diversidad y el entretenimiento. Se busca que este evento sea anual y que reconozca a los miembros de la comunidad en nombre de la mujer que representó una revolucionaria lucha por la equidad de género  y que se convirtió en la primera en crear un recinto teatral: Esperanza Iris (1888-1962).

 

Se resalta que el evento servirá de marco para realizar la Primera Entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Torcida, en el cual se otorgará a algún personaje icónico de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

Esperanza Drag surge con la intención de fortalecer el vínculo entre los artistas drags, la comunidad a la que pertenecen y la iniciativa pública.

 

Surgido en 2017, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas (único en su tipo en la República Mexicana) visualiza, desde las artes escénicas, el amplio abanico de propuestas que hablan sobre identidad, respeto, tolerancia y aceptación para dar cabida a todas las voces y así abrir las puertas al orgullo y la inclusión.

 

Esperanza Drag se presentará el sábado 26 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico).

 

El aforo del recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

 

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

 

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial https://cultura.cdmx.gob.mx/, en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de oficial redes sociales FacebookTwitterInstagram y YouTube.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX