Con Litoral, José Hoek sigue vigente en la música | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

sábado, 5 de junio de 2021

Con Litoral, José Hoek sigue vigente en la música

entrepalabras
  • El tema está disponible en todas las plataformas digitales
  • Forma parte de una serie de lanzamientos que mostrarán una faceta más fresca y pop del artista
  • Participó en el cortometraje Hoek’s Delta, de Vadim Lasca
  • Desea combinar presentaciones en streaming con algo más íntimo, que dé al público un valor agregado




Como parte del proyecto musical, que inició ante el surgimiento de la pandemia, el músico y productor de origen venezolano José Hoek, dió a conocer su nuevo sencillo, el tercero del año, titulado Litoral, el cual está disponible desde este 9 de abril de 2021, en todas las plataformas digitales.

Después de haber dado a conocer el sencillo (No es) Igual y Dolly, José Hoek continúa presentando nueva música, en esta ocasión acercándose a sus influencias en la música electrónica inglesa.

Este nuevo sencillo es parte de una serie de lanzamientos que el músico y productor, especializado en música electrónica con sonidos análogos, tiene planeados para este año, mostrando una faceta más fresca y pop, combinando justo esos sonidos análogos, propios de la música electrónica clásica, con elementos esenciales del pop rock.

“Tengo años buscando concretar una canción bajo la temática de una costa. Con mi regreso a Caracas, la cercanía a la playa me llevó a concretar mejor con esas alegorías y la canción fluyó muy rápido”, dijo José Hoek.

Litoral fue mezclado por el reconocido ingeniero colombiano Pedro Rovetto, en Estudio Naranja, ubicado en Bogotá, Colombia. El Mastering estuvo a cargo de Dave McNair, en Nueva York, Estados Unidos.

Litoral, como sucedió con el tema anterior del artista, contará con un video promocional, siendo estos apoyos promocionales de gran importancia para su avance profesional, de lo que se dio cuenta después de su intervención musical en el cortometraje Hoek’s Delta, realizado en 2019 por Vadim Lasca, lo llevó a aparecer en más de 70 festivales alrededor del mundo.

“Participar en este proyecto fue todo un aprendizaje, porque tuve la oportunidad de trabajar de manera directa con el director, quien recibió muy bien mi propuesta musical, además de que tuve la posibilidad de aprender y ver todo el proceso de trabajo para realizar un proyecto de este tipo y comprender que el proyecto iba más allá de incluir una canción.

“Tuve la oportunidad de acudir a varios festivales, alrededor del mundo y ver varios trabajos cinematográficos, además de conocer a la gente que los produce, realiza y actúa y fue también muy interesante, pues son personas muy especiales, totalmente diferentes a las que estamos involucradas en el mundo de la música; pero me di cuenta que tienen un punto de encuentro”.

Hay que recordar también la participación de José Hoek en Hombre bala, corto de Vadim Lasca; drama musical seleccionado para participar en el New Hope International Film Festival, en New Hope, Pennsylvania.

Volviendo a Litoral, cabe mencionar que la canción contó con el trabajo fotográfico de la artista mexicana Mini Covarrubias, así como de las animaciones de Vincenzo Inbimbo, que está basado en Madrid.

Toda la producción audiovisual fue coordinado por la agencia Ochodías, ubicado en Guadalajara, Jalisco.

José Hoek ha colaborado con importantes músicos venezolanos, entre ellos: Viniloversus, Recordatorio, Gustavo Casas, Lolita de Sola, El otro polo y Ava Casas.

Durante el año 2020 publicó su disco Trémolo Park, nominado en tres categorías en los Premios Pepsi Music, en Venezuela.

Los videos de su anterior disco, Trémolo Park, han generado más de un millón y medio de visitas en su canal de Youtube.

Su cortometraje Hoek´s Delta, participó en más de 70 festivales alrededor del mundo, siendo reconocido con varios laureles.

José Hoek ha sido reseñado en importantes medios musicales, como lo son Billboard y Rolling Stones, entre otros.

Su dirección en redes sociales son: @hoeksound

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX