#GOMujeres canaliza $90,000 dólares para ayudar a mujeres y niñas latinas | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 20 de julio de 2020

#GOMujeres canaliza $90,000 dólares para ayudar a mujeres y niñas latinas

entrepalabras





A pesar de la crisis sanitaria actual que mantiene alerta a todo el mundo, personas de distintas latitudes mostraron su generosidad al ayudar a recaudar fondos por $90,000 dólares para apoyar a las organizaciones civiles que se sumaron a la campaña #GOMujeres, de HIPGive.

Durante el mes de marzo, la plataforma online de crowdfunding social HIPGive, realizó por quinta ocasión la campaña digital #GOMujeres e hizo un llamado para apoyar la realización y continuidad de proyectos enfocados en la protección de los derechos y bienestar de mujeres y niñas latinas en el continente americano.

#GOMujeres reunió a 48 organizaciones de la sociedad civil que, durante el Mes Internacional de la Mujer, utilizaron la plataforma digital para dar a conocer su labor y conectar con el corazón de las personas. En esta edición, el movimiento digital a favor de la equidad de género recibió la generosidad de  más de mil 500 donantes. En México, participaron 24 organizaciones, a las cuales HIPGive canalizará $42,433 dólares.

“En HIPGive estamos muy contentos por la respuesta hacia #GOMujeres. En esta quinta edición participaron asociaciones de México, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos y Colombia, entre otros. Este año se duplicó la cantidad de personas que donaron a los distintos proyectos, mostrando la gran generosidad y ánimo por ayudar a quienes más lo necesitan. Cada peso contó y mucho”, explica Junueth Mejía, HIPGive Manager en México. 

Asimismo, Junueth Mejía expresó que este año HIPGive otorgó un donativo especial por $5,000 dólares, repartido entre las tres organizaciones civiles que lograron atraer a una mayor cantidad de donantes individuales durante la campaña #GOMujeres:

  • Reinserta (Ciudad de México) 
Primer Lugar: $3,000 dólares 
244 donaciones individuales
Proyecto:“Rompiendo el machismo desde la prisión”
Esta asociación transforma la vida de las niñas que nacen y viven en prisión con sus mamás a través de un modelo de atención especializado para su desarrollo integral. 

  • New Mexico Immigrant Law Center (Estados Unidos)
Segundo lugar: $1,500 dólares
237 donaciones individuales
Proyecto: “Equidad de género = Justicia Migrante”
La misión de este organismo es que los inmigrantes de Nuevo México tengan representación legal accesible, así como la promoción de sus derechos en el seguimiento de sus trámites migratorios.

  • Ciencia Puerto Rico
Tercer lugar: $500 dólares
154 donaciones individuales
Proyecto: “Empoderando a las futuras líderes científicas latinas”
Semillas de Triunfo es un programa de Ciencia Puerto Rico (CienciaPR), una organización sin fines de lucro dedicada a democratizar la ciencia y transformar la educación científica. 

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX