Imcine abre su Sala Creativa, un espacio para ver, hacer y aprender cine y audiovisual | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 14 de mayo de 2020

Imcine abre su Sala Creativa, un espacio para ver, hacer y aprender cine y audiovisual

entrepalabras
  • A través del Imcine, se pone en línea Sala Creativa, donde se puede encontrar cine gratuito, talleres, concuros y convocatorias






La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre el micrositio Sala Creativa, que concentra distintas actividades para el disfrute y la creación de cine y audiovisual en México.

Dirigido a especialistas y accesible para toda la población, esta plataforma abre ante la Jornada Nacional de Sana Distancia y en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, que la Secretaría de Cultura lanzó para acompañar a la gente que se queda en casa.

A Sala Creativa se puede ingresar a través de un apartado en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y a través de la página del Imcine en: http://imcine.gob.mx/salacreativa/ 

“Nada detiene al cine. Cuando no puede estar en sus locaciones y sus foros, recrea los espacios de su imaginario en los hogares de cada creadora y creador. Tenemos mucho que ver, mucho que imaginar, mucho que escribir, mucho que planear y mucho que compartir”, se menciona en el micrositio, el cual se conforma de las siguientes secciones: 


  • VER. Presenta distintas opciones para ver cine mexicano en línea o en televisión. 
  • HACER. Se encuentran convocatorias, retos, concursos y llamados a la acción creativa tanto para realizadores, estudiantes, niñas y niños interesados en el ejercicio cinematográfico y audiovisual. APRENDER. Ofrece cursos y talleres en línea, así como lecturas en torno al mundo de las imágenes en movimiento.
  • SOMOS COMUNIDAD. El Imcine hace eco de lo que el medio cinematográfico y audiovisual en México, desde la producción hasta la distribución y exhibición comparte en línea (proyecciones, proyectos, notas, videos, entrevistas, talleres, cursos, avisos), con el objetivo de acompañar y promover el apoyo solidario entre las salas de cine, festivales, espacios culturales, televisoras comunitarias y medios independientes.
Ante la presencia del coronavirus COVID-19 en México y el llamado a quedarse en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el Imcine ofrecen en Sala Creativa opciones para disfrutar del cine, participar en concuros, cursos y talleres relacionados al cine y al audiovisual, así como conocer la industria que le rodea.

Cabe recordar que es necesario seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa; utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; no saludar de beso ni abrazo y usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos; y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

En caso de presentar síntomas relacionados al virus, acudir de inmediato al médico, en especial si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, de garganta, entre otros. 

De igual forma, se hace un llamado para mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX