Premio de Diseño Promesas México | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

jueves, 26 de marzo de 2020

Premio de Diseño Promesas México

entrepalabras
  • Caso de éxito Premio de Diseño Promesas México: Bandido Studio.
  • Los concursos son pieza clave para el desarrollo de la profesión.
  • Estas plataformas permiten a jóvenes y emprendedores ser reconocidos en el medio.

En 2019 Joel Rojas —Director Creativo en Bandido Studio— leyó la convocatoria al del XI Premio de Diseño Promesas México y junto con Alejandro, su socio, recuerda haber cumplido todas las bases para inscribir su proyecto. 

El Premio de Diseño Promesas México es una plataforma donde los jóvenes mexicanos explotan su capacidad con propuestas frescas y atrevidas para lograr ser fieles representantes del talento mexicano.Mediante este galardón se impulsa a nuevos talentos como Bandido Studio.

 Bandido Studio surge a partir de un proyecto escolar enfocado en presentar un producto trascendental elaborado a base de peltre. Así, Alejandro y Joel —estudiantes de diseño industrial— desarrollaron Buna Lamp

“Inicialmente la lámpara se quedó a nivel conceptual, de render y bocetos. Al terminar el proyecto, mi socio y yo, decidimos ver qué podría pasar. Realizamos los prototipos, tomamos fotos y los mandamos a un concurso.  Obtuvimos una buena retroalimentación; reseñas favorables de nuestros colegas y de posibles clientes. Eso nos impulsó a comercializarlas y así es como surge Bandido Studio”, recuerda Joel Rojas, ganador del XI Premio de Diseño Promesas México
Desde que era estudiante Joel Rojas ha creído que los concursos son básicos para el desarrollo de la profesión. “A nivel profesional no hay nadie que apueste por un diseñador recién egresado porque aunque hay mucho talento, no hay experiencia. Estas plataformas permiten a jóvenes y emprendedores ser reconocidos y ampliar su círculo; que ese proyecto lo vea alguien más y crea en él”, indica el diseñador industrial. 

Después de ganar el Premio de Diseño Promesas México el diseñador refiere que Habitat Expo fue un importante punto de exhibición para Bandido Studio. “La gente busca propuestas nuevas, propuestas frescas; entonces a partir de este galardón llegó mucho trabajo al estudio. Empezamos a desarrollar más proyectos y contactamos más clientes”. 

En su décima segunda edición el Premio de Diseño Promesas México reta a los más frescos y atrevidos estudiantes y jóvenes profesionistas a participar con proyectos propositivos que materialicen las categorías seleccionadas por el jurado y sean fieles representantes del talento de nuestro país.

Joel Rojas invita a todos los estudiantes y emprendedores a participar en plataformas como esta: “el hecho de participar en concursos nos permite construir esta parte analítica para profundizar más en lo que estamos haciendo. Como diseñadores tenemos que tener un crecimiento, hay que ser muy críticos y estar abiertos a recibir las opiniones de los demás. Desarrollen esa parte de su profesión. Sí, está la parte del reconocimiento, pero participar en un concurso te hace desarrollar un proyecto, te permite crecer y eso se queda para ti”, concluye el Director Creativo de Bandido Studio.

El XII Premio de Diseño Promesas México se llevará a cabo dentro del marco de Habitat Expo 2020 —el encuentro más completo de la industria del interiorismo en México—Los detalles de inscripción y la convocatoria completa pueden consultarse en la página: www.habitatexpo.com; la fecha límite de inscripción y recepción de proyectos es el 24 de abril de 2020.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX