Subasta o ‘¡Cómpralo ya!’, ¿cuál es la mejor opción de venta en un marketplace? | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

sábado, 8 de octubre de 2022

Subasta o ‘¡Cómpralo ya!’, ¿cuál es la mejor opción de venta en un marketplace?

entrepalabras
  • Las subastas funcionan en la venta de artículos únicos, descontinuados o que ya no se encuentran disponibles en el mercado, mientras que ‘¡Cómpralo ya!’ incita a los compradores a aprovechar alguna oferta limitada o un precio competitivo




Hoy en día los marketplaces son un canal donde los vendedores y compradores de todo el mundo pueden reunirse para encontrar aquello que tanto buscan. Si bien no hay una sola manera de vender en ellos, sí hay una mejor opción para tu tienda o producto, pues lo que funciona para unos puede no servir para otros. En estos casos surgen dos opciones interesantes de venta: Subastas o “¡Cómpralo ya!”.

Durante muchos años, las subastas eran el único formato para la reventa de productos en los marketplaces. Sin embargo, hace unos años apareció ¡Cómpralo ya!, el cual poco a poco fue cobrando relevancia entre los vendedores y compradores de los marketplaces, mostrando distintas ventajas sobre las subastas. Pero ¿cuál te conviene más?

En una subasta…¿Quién da más?

El formato de subasta resulta efectivo en la venta de artículos poco comunes, difíciles de encontrar, que tienen características especiales, están descontinuados o ya no se fabrican, pues su escasez les da un valor que puede incrementar su precio original. En ellas es posible encontrar desde monedas antiguas, el vinilo de ‘Juan Gabriel en El Palacio de Bellas Artes’, hasta un dibujo original de Andy Warhol en 1 millón de pesos; diversos artículos a un precio inimaginable y ver cómo sube o baja su precio a lo largo de la subasta.

“Las subastas llevadas al ecommerce están llenas de emociones tanto para el comprador como para el vendedor; sin embargo, deben ser utilizadas con estrategia. Por un lado, el vendedor puede ver cómo su producto poco a poco alcanza un valor más alto de lo esperado, incluso hasta cifras de seis dígitos; por el otro lado, el comprador debe elegir correctamente para pujar en el momento adecuado y ganar la subasta”, comentó Raúl Bustamente, gerente de marketing y comunicación para eBay Latinoamérica.

Esta modalidad de venta es accesible a través de marketplaces como eBay que cuentan con las herramientas para que cualquier vendedor lance su anuncio y un grupo de compradores interesados pujen entre sí desde cualquier parte del mundo. Duran 10 días, durante los cuales los compradores buscan ofrecer la puja más alta para así llevarse el artículo; al estar limitado a cierto número de días, el alcance que se puede alcanzar no es tan alto.

Aproveche la oferta y ‘¡Cómpralo ya’

No obstante, si se trata de un producto de alta demanda, donde se tienen muchos artículos y un inventario considerable como para atender todas las solicitudes de compra, es mejor venderlo en el formato de ‘¡Cómpralo ya!’. Esta estrategia de venta ayuda a responder una inmediatez en obtener el producto que los compradores actuales están buscando, ya que hoy en día no solo buscan pagar un mejor precio, sino que también buscan obtener rápido el producto.

‘¡Cómpralo ya!’, o BIN, es un formato que tiene la característica de mostrar el producto con un precio fijo, hasta que se venda, aunque es importante determinar el precio de venta tomando en cuenta factores como el valor, la escasez y la demanda general del producto. Una de las ventajas de “¡Cómpralo ya” es que el vendedor recibirá el pago de manera inmediata y que además, puede recibir ofertas por parte de los compradores interesados en su producto.

“Ambas estrategias pueden utilizarse libremente por igual con resultados favorables siempre y cuando se tomen en consideración los precios y demanda en el mercado. Dentro de un marketplace global los vendedores tendrán alternativas como estas para posicionarse y llegar a compradores selectos como coleccionistas o fanáticos del mundo que rodea al artículo en oferta”, señaló Raúl Bustamante.

Ya sea poner a la venta un artículo en Subasta o en ¡Cómpralo ya!’, son dos estrategias que ayudarán a los vendedores a multiplicar sus ganancias a través de un marketplace. Ambas requerirán el mismo esfuerzo y tiempo para fotografiar productos, publicar y darle seguimiento con los compradores potenciales hasta concretar la venta.

Si te interesa conocer más estrategias y recomendaciones de cómo vender y hacer crecer tu negocio en un marketplace, sé parte de la comunidad de eBay Vendedores LatAm.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX