El hámster del presidente de Once Once Producciones llega al Teatro Helénico | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

viernes, 26 de agosto de 2022

El hámster del presidente de Once Once Producciones llega al Teatro Helénico

entrepalabras
  • Adaptación de Saúl Enríquez sobre el cuento homónimo de Juan Villoro
  • Del 2 de julio al 11 de septiembre en el Teatro Helénico






Una caótica y divertida aventura familiar


Once Once Producciones presenta El hámster del presidente, una adaptación hecha por Saúl Enríquez de uno de los cuentos infantiles más célebres de Juan Villoro. Se trata de una obra llena de baile, música, hámsteres e imaginación, donde se fomenta la importancia de la empatía y de levantar la voz para cambiar las cosas que no están bien.

Esta historia sucede en un país chiquito donde las personas aman los dulces y su presidente usa un abrigo muy largo con 117 bolsillos en los que guarda cosas extremadamente importantes. En el bolsillo cerca de su corazón vive Genaro III, un pequeño hámster que unas veces es adorable, otras caprichoso y gruñón. Genaro es el secretario particular del presidente, así como el encargado de ayudarlo a relajarse y tomar buenas decisiones. Cuando Genaro huye, el presidente cae en crisis; solo Ruy, un niño muy aplicado, y Romina, su astuta hermana menor, podrán ayudarlo a salvar los dulces del país.

El hámster del presidente tiene lugar en un país similar a México, pero donde los dulces son importantísimos. ¡Hasta la bandera tiene gomitas en vez de un águila y un nopal! En esta obra las niñas y los niños conocerán de una manera ágil, fresca y divertida el valor de levantar la voz y la oportunidad que tienen para transformar lo que no les gusta.

En palabras de Saúl Hernández, este montaje “es una analogía del poder político que tienen la familia, las niñas y los niños. Familia y política son dos palabras que normalmente no se tocan, pero es en la familia donde se construyen y fundamentan los ideales de un país. A través de una divertida metáfora que involucra a un hámster, una familia es capaz de convencer a un país de elegir mejor a sus políticos. ¿Sería nuestra familia capaz de tal hazaña?”.

El equipo creativo está integrado por el dramaturgo Saúl Enríquez; Paula Zelaya Cervantes en la dirección; Sergio Villegas en el diseño de escenografía; Matías Gorlero en el diseño de iluminación; Jerildy Bosch en el diseño de vestuario; Leonardo Soqui y Cristóbal Maryan en la composición musical; Ruth Hernández y David Ahedo en el diseño de utilería; Arantza Muñoz en el diseño de movimiento; David Ahedo como asesor creativo; Karla Báez como asistente de dirección; y David Molina como asistente de escenografía.

El hámster del presidente es la nueva obra para niñas y niños de Once Once Producciones, los creadores de puestas en escena multipremiadas como Corazón Gordito, Emilia y su globo rojo, Sasha y Spot y Le Journal. Reiteramos que este montaje se presentará del 2 de julio al 11 septiembre, los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Helénico. El costo del boleto es de $185. Actualmente hay una preventa del 30% de descuento, válida hasta el 30 de junio. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, o en la página: helenico.gob.mx.

Se exhorta al público a asistir con las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios del COVID-19, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal de seguridad. En caso de presentar algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados), es preferible quedarse en casa.

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX