Inicia N+, referente de contenido noticioso multiplataforma en español | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 11 de abril de 2022

Inicia N+, referente de contenido noticioso multiplataforma en español

entrepalabras



Inicia N+, un nuevo proyecto digital de contenidos noticiosos con alcance global y responsable de todas las operaciones de Noticieros Televisa. En N+ convergerán los contenidos noticiosos transmitidos en (I) el nuevo canal de streaming de noticias N+ Media, (II) los noticieros de Canal 2 (las estrellas), (III) FOROtv y (IV) los noticieros de las televisoras de las ciudades N+ Local. Asimismo, N+ introduce dos nuevas divisiones: (I) producción de documentales, N+ Docs, y (II) unidad de periodismo de investigación, N+ Focus.

N+ tendrá la oferta más amplia de contenidos noticiosos. Introduce nuevos formatos con poderosas e innovadoras narrativas. A los programas ya consolidados, N+ sumará nuevos contenidos con los cuales buscamos ganar la preferencia del público, como ya ocurre con los noticieros de las estrellas y FOROtv, cuyas respectivas audiencias duplican a las de sus competidores más cercanos. 

N+ se dedicará exclusivamente a la producción de contenido noticioso con una amplia capacidad para generar programas informativos, de investigación, documentales y culturales, así como coberturas de los eventos y coyunturas más relevantes. Las principales ventanas de salida serán los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma ViX y el nuevo sitio de N+: www.nmas.com.mx

Su objetivo: Seguir siendo el referente noticioso más importante del país y servir a un público que busca información para tomar las mejores decisiones a partir de una oferta plural, diversa, cercana a la gente, adecuada a las distintas plataformas y apegada a las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial.

N+ tendrá como Director General a Daniel Badía, quien ya venía encabezando Noticieros Televisa, y a un experimentado equipo integrado por Otoniel Ochoa, Director de Operaciones, Amador Narcia, Director de Información, Yolanda Ocampo, Directora de Contenidos, Diego Carvajal, Director Digital, Omar Sánchez de Tagle, Director de N+ Focus (Unidad de Periodismo de Investigación), Marijean Kushfe, Directora de N+ Docs (Documentales) y Gustavo Torres, Director de Tecnología, así como la fuerza de más de 1,600 periodistas, productores y técnicos con capacidad de producir más de 44 mil horas de contenido anuales y 120 programas en vivo diariamente.

N+ llega como una propuesta digital sin precedente en el país que combina la experiencia y profesionalismo de comunicadores de gran trayectoria como Denise Maerker, René Delgado, Danielle Dithurbide, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Paola Rojas, Karla Iberia Sánchez, Enrique Campos y Carlos Hurtado, con la frescura y talento de una nueva generación de periodistas que, con su profesionalismo y visión, ejercen el día a día de la labor informativa.

Noticiero Matutino: “Bien y de Buenas” Conducido por Paola Becerra y Jesús Bahena. Contará las historias que marcan la agenda para iniciar el día con información plural y objetiva en un ambiente relajado. 

Desde la Redacción: “N+ Central” Conducido por Antonio Pérez y Carolina Lomas. Ofrecerá una rápida vuelta por México y el mundo con las noticias más relevantes y todas las actualizaciones de última hora desde donde nace y se procesa toda la información: el área de redacción.

Noticiero: “N+ a las 15:00 / 17:00 / 19:00” Tres noticieros dinámicos y profundos con reportes en vivo de corresponsales en México y el mundo. Serán conducidos por Elizabeth Cano y Alejandro Godina.

Noticiero Nocturno: “N+ Prime” Conducido por Alejandra Gallardo y Guillermo Blanco. Brindará hechos, datos, opiniones y análisis, más allá de los encabezados de las noticias.

“En Todo Caso” Conducido por Fernanda Caso. Explicará los temas de conversación en México y en el mundo, y entrevistará a los personajes de la noticia para proporcionar una perspectiva diferente y actualizada. 

“Antes de Acostarnos” Conducido por Genaro Lozano. Revista nocturna con los temas de conversación en las calles y las camas.

“Va de Nius” Informativo que rescata los ángulos más inverosímiles de la realidad. Un estilo desenfadado y mordaz que convierte a las noticias en una carcajada inesperada, Manu NNa, junto con Carolina Campos y Emiliano Gama. 

“Punto y Contrapunto” Conducido por Mariana Hernández. Abordará asuntos político-sociales que dominan la conversación nacional e internacional con una nueva generación de líderes de opinión.

“1.5º Para Salvar al Planeta” El proyecto plantea la comunicación de ciencia robusta y el periodismo de soluciones para el cambio climático. Bajo la conducción de Iván Carrillo y el análisis y la polémica con los especialistas Octavio Aburto, Tania Mijares, Mariana Pelayo y Rodrigo Medellín.

“¿Con Quién Hablo?” René Delgado conducirá una serie de entrevistas con personajes célebres, interesantes o curiosos del ámbito político o cultural, en el cual se aborda su trayectoria, biografía, aspiración o singularidad. 

Sobre esta nueva oferta de contenidos noticiosos, el Director General de N+, Daniel Badía, señaló:

"N+ nace como la principal productora de contenido noticioso en video en español, con la fuerza que implican décadas de experiencia y con la claridad de que las audiencias hoy buscan nuevos formatos, nuevas temáticas y nuevas plataformas para incorporarlas en su toma de decisiones cotidianas. Con esta propuesta -que combina experiencia e innovación- consolidaremos la oferta de información en español más importante para mantener y crecer nuestras audiencias. Buscamos darte la información con el objetivo de que decidas informado. Agradezco a los señores Emilio Azcárraga, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez su apoyo para poder consolidar este gran equipo de profesionales y, desde luego, por la confianza que han depositado en mí para encabezar este innovador proyecto". 

Daniel Badía Director General N+

entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX