Los accidentes no avisan y es mejor estar protegidos en caso de sufrir algún percance | entrepalabrasMX

Anunciate aquí

Submit your Email

Anunciate aquí

lunes, 20 de diciembre de 2021

Los accidentes no avisan y es mejor estar protegidos en caso de sufrir algún percance

entrepalabras
  • En cualquier momento puede ocurrir un accidente y es mejor contar con el respaldo y protección de un seguro




Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes se definen como “un suceso no premeditado cuyo resultado es un daño corporal identificable”. En este sentido, las contingencias pueden presentarse en todo momento y espacio, ya sea por descuido personal o por causas ajenas.

Los acontecimientos de las últimas fechas nos han enseñado que los accidentes no avisan; ya sea estando en casa, mientras se cruza la calle en medio de una tormenta atípica, viajando en carretera o practicando alguna actividad recreativa, cualquier persona puede sufrir alguna lesión.

Se estima que, aproximadamente, el 80% de los accidentes se producen en la esfera privada, es decir, en el hogar y durante el tiempo libre; el resto de los percances ocurren en el transporte o en la calle.

En el hogar, los principales escenarios donde se producen los accidentes son, en este orden: la cocina, el baño, el dormitorio, la sala de estar y el jardín.

Respecto a las motocicletas como medio de transporte, de acuerdo con cifras del INEGI, en 2020 en México había cerca de 4 millones 83 mil 422 vehículos registrados.

Los motociclistas tienen poca o ninguna protección en caso de colisión, lo que aumenta el riesgo de sufrir todo tipo de lesiones, que pueden ir de leves, como raspones y torceduras, hastas las más graves, como fracturas, porque no hay carrocería que protejan al conductor o acompañante, por lo que sus cuerpos absorben la mayor parte del impacto.

En caso de accidente, las víctimas no sólo ponen en peligro su vida, sino que los enfrenta a costos inesperados por gastos médicos, tratamientos y terapias que implican una gran carga financiera.

El skateboarding, por su parte, es una actividad recreativa que ha ganado mucho terreno en los últimos años, la cual también ha reportado lesiones serias. De acuerdo a un estudio, el 32% de los skaters ha acudido a un centro médico para tratar desde un esguince y una contusión, hasta un hueso roto en muñecas, tobillos, antebrazos o cabeza, así como otro tipo de problema que pudiera requerir hospitalización.

Ante este panorama, se debería considerar la contratación de un seguro que nos proteja en caso de presentarse una contingencia. Tener un seguro médico brinda la tranquilidad de que se contará con los recursos para hacerle frente a alguna emergencia.

En este sentido, Zenda.la, la plataforma digital especializada en seguros indemnizatorios, ofrece planes de salud y prevención de manera simple, flexible y confiable, con pólizas hechas a la medida. En función del plan contratado, que va desde el gratuito hasta el Pro, se puede acceder a diferentes tipos de coberturas.

Todos los planes protegen en caso de hospitalización y fracturas, con cobertura desde el primer día de la contratación. En el caso de los huesos rotos, el monto de la indemnización depende del tipo de plan y de la zona lesionada.

Los planes de Zenda.la contemplan fracturas en cuello, cadera, pelvis, cráneo, fémur, húmero, tobillo, tibia, peroné, codo, escápula, maxilar inferior, clavícula, cúbito, radio, muñeca, vértebras, esternón y hueso malar, entre otros.

Para quienes buscan disfrutar la vida al máximo y con la tranquilidad de contar con un respaldo en caso de emergencia, Zenda.la ofrece atractivos planes de salud y prevención, con coberturas hechas a la medida que se pueden contratar 100% en línea, para cada necesidad y estilo de vida.



entrepalabras /

Anunciate aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2021, Blogger Templates Designed By Templateism | Copy Blogger Themes | EntrePalabrasMX