- Se integra con los sistemas de almacenamiento en nube más populares y de gestión de contenido empresarial, ofrece seguridad superior que redimensiona la colaboración con contenidos de alto valor
Intralinks® Holdings, Inc. (NYSE: IL), compañía global dedicada a la colaboración con contenidos de alto valor y procesos, anunció importantes capacidades de integración y seguridad para activar su nueva red de colaboración de contenidos, Content Collaboration Network. Estas mejoras cumplen con el compromiso permanente asumido por Intralinks de resolver tres retos de colaboración en favor de sus clientes: privacidad de datos, cumplimiento con la normatividad global y capacidad de avanzar los negocios más allá de las fronteras geográficas y departamentales. La red, Content Collaboration Network, que funcionará con la plataforma de Intralinks, se integra con populares sistemas de contenido, como es el caso del software de gestión de contenidos empresariales (ECM) y proveedores en nube, funciones de seguridad y control fortalecidas y mejor interfaz con el usuario, al igual que funcionalidades administrativas.
“El contenido es el alma de un negocio, aquella información realmente crítica para la operación y que sirve a las empresas para tomar la mayor de todas las decisiones operativas”, explicó el CEO de Intralinks, Ron Hovsepian. “Estamos en una era donde todo gira alrededor del contenido y las organizaciones necesitan soluciones que hagan mucho más que almacenar y consolidar archivos. Las soluciones de colaboración deben permitir el flujo libre de datos, pero a la vez, deben garantizar la seguridad y accesibilidad de los archivos, y el cumplimiento. La seguridad y flexibilidad del Content Collaboration Network promueve esa misión y le da a nuestros clientes mayor control con respecto a cómo colaboran con propósito”.
La plataforma de Intralinks cumple con las necesidades de los interlocutores de una empresa responsables del manejo de contenidos: el usuario que necesita facilidad de uso e integrarse con aplicaciones actuales, los encargados de la tecnología que están obligados a proteger los datos de un acceso no autorizado o el gerente de riesgos que tiene la tarea de apegarse a la normatividad en cada región donde opera el negocio. La plataforma dispone de nuevas capacidades que incluyen:
- Software tipo ECM e integraciones de almacenamiento en nube: Intralinks suma integraciones nuevas al software común tipo ECM, herramientas de colaboración y almacenamiento en nube como FileNet, SharePoint y Documentum, al igual que populares aplicaciones de almacenamiento en nube como Box y Dropbox.
- Gestión de los derechos de información (en inglés IRM): capacidades sin necesidad de conexión de IRM que protegen el contenido donde sea que se mueva dentro de la red, así como acceso fuera de línea a contenidos habilitados con IRM. Nuevas mejoras garantizan que los documentos se protegen por completo, incluso al accederlos fuera de línea, aparte que el usuario puede dejar de compartir contenidos con UNshare™, en cualquier momento.
- Prevención de pérdida de datos (en inglés DLP): En este tema, y en alianza con Symantec, el usuario tiene la posibilidad de extender las reglas de DLP a la red para sacar provecho de inversiones existentes en el ámbito de seguridad de la información, y así se combina todavía más la red de colaboración con los recursos actuales.
Melissa Webster, vicepresidente de programas, contenido y medios digitales en la firma analista IDC señala, “las técnicas deficientes de colaboración y el trabajo aislado por departamentos son aspectos que nos frustran a todos. En la medida en que van evolucionando los mercados de colaboración y de gestión de contenidos para resolver los retos más recientes de colaboración, aquellas tecnologías que conecten ambos mundos irán volviéndose más valiosas. Lo anterior es especialmente cierto para aquellos procesos sumamente regulados y donde se debe contar con la protección de información personalmente identificable y donde se exijan controles totalmente auditables durante el ciclo de vida del contenido”.
0 Comments:
Publicar un comentario